La expansión del comercio electrónico impulsa el transporte de mercancía vía aérea
Las toneladas de carga por kilómetro disponibles (AFTK, por sus siglas en inglés) aumentaron un 5,4% interanual, adelantándose a la demanda por octavo mes consecutivo.
La expansión del comercio electrónico (e-commerce) internacional y el repunte en la inversión global favorecen el crecimiento del sector. Sin embargo, algunos factores siguen afectando negativamente a la demanda.
Parte de las dificultades que enfrentó el sector fueron la caída de las exportaciones en las principales naciones exportadoras en octubre; los
plazos de entrega más largos en Asia y Europa, el debilitamiento de la confianza del consumidor en comparación con los elevados niveles a principios de 2018.
«El transporte de carga aérea es un negocio difícil, pero el pronóstico se mantiene “cautelosamente” optimista en la recta final del año. El crecimiento es lento, pero constante, a pesar de las tensiones comerciales.
La expansión del e-commerce compensa con creces el lento crecimiento de los mercados más tradicionales. Y los rendimientos se fortalecen en el cuarto trimestre, como es habitual a finales de año. Y aunque no debemos olvidar los vientos en contra en el panorama económico, el pronóstico de la industria es positivo para el cierre de año», dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.