Durante el mes de abril, Delta Air Lines celebra su vigésimo aniversario en Panamá, así como también en Costa Rica, El Salvador y Guatemala.
Dos décadas atrás, Delta dio sus primeros pasos en lo que se ha convertido en una de las operaciones más importantes en las Américas, conectando a los clientes con su extensa red en todo los Estados Unidos y el mundo.
Este viaje de 20 años de Delta en la región comenzó con el objetivo de ofrecer una mayor conectividad a estos países de América Central. «Juntos, los equipos de Delta comenzaron a construir una huella de excelencia, diversidad e integridad que ha moldeado la cultura de la aerolínea a lo largo de los años», indica la aerolínea.
Durante este período, Delta ha continuado su expansión en Panamá, conectando Ciudad de Panamá con destinos clave en los Estados Unidos. Desde 1998, aproximadamente 1,5 millones de pasajeros han viajado desde y hacia Panamá.
«Estamos muy orgullosos de lo que nuestros equipos y colegas han logrado en la región en dos décadas» «, dijo Agustín Durand, Gerente General de Delta para América Central y el Caribe.
“Su compromiso, así como nuestras importantes inversiones en servicios a bordo, entretenimiento y tecnología, enfocadas en nuestra cultura centrada en el cliente, nos han ayudado a consolidar nuestra presencia en Panamá”, añadió.
Delta en Panamá
Actualmente, Delta ofrece un vuelo diario desde PTY a ATL. La aerolínea opera en Panamá utilizando un avión Boeing 737 con 16 asientos en Primera Clase, 18 asientos Delta Comfort + y 126 asientos en la Cabina Principal.
En las últimas dos décadas, Delta también ha apoyado diversas iniciativas de diferentes comunidades en el país. Un hecho destacado ha sido la participación de la aerolínea en la Clínica Abou Saad Shriner, que impacta la vida de más de 300 niños cada año. Además, Delta patrocina el programa «El Super Chef Panamá», una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos y la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP).
Delta también ha apoyado a la Cámara de Comercio Estadounidense en Panamá (AmCham) en misiones comerciales en Atlanta y Nueva York.
«Mi tiempo con Delta ha sido una aventura. Después de 20 años, Delta se ha convertido en una de las aerolíneas favoritas aquí, y estoy muy orgulloso de ser parte de la aerolínea y su crecimiento «, dijo María Del Pilar Sima, Ejecutiva de Cuentas de Ventas en Panamá. «Si hay algo constante aquí es nuestra cultura y nuestra diversidad. Somos una familia, y este concepto nos ha ayudado a enfrentar cada desafío a lo largo de los años «.