Delta cerró el año con 5,5 mil millones de dólares en ingresos

La compañía aspira a generar un crecimiento total de ingresos unitarios de 2,5 a 4,5%  en el trimestre de marzo

El 2017 fue un buen año para Delta Air Lines. La empresa obtuvo en el último trimestre de 2017 mil millones de dólares de ingreso ajustados (antes de calcular los impuestos), a pesar de los imprevistos registrados como el corte de energía de diciembre pasado en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta y la tormenta de invierno Benji, eventos que produjeron a la compañía un gasto de 60 millones de dólares.

En todo el año, el ingreso neto de Delta fue de 5.5 mil millones de dólares, lo que representó una disminución de 621 millones de dólares en comparación con 2016.

En el tercer trimestre del año pasado, la empresa obtuvo 10,2 mil millones de dólares por ingresos operativos, lo que representó un incremento de 8,3% (787 millones) en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que los ingresos unitarios totales, excluyendo las ventas de refinería, aumentaron 4,4 por ciento para el trimestre de diciembre.

Los ingresos operativos de Delta durante todo el año fueron de 41.2 mil millones de dólares, lo que significó un aumento de 4 por ciento (1.6 mil millones, en comparación al año anterior). Los ingresos unitarios totales, excluyendo las ventas de refinería, aumentaron 2,4 por ciento en una capacidad mayor de 1 por ciento.

Los ingresos por pasajeros aumentaron 527 millones de dólares, incluidos 200 millones de las iniciativas de tarifas de Delta. Los ingresos de las unidades de pasajeros aumentaron 4,2% incluidos 0,5 puntos de ajustes de ingresos únicos, con un 2,3% más de capacidad.

Los ingresos por carga se incrementaron en 14,4 por ciento, impulsados por mayores volúmenes y rendimientos. Otros ingresos mejoraron 17,9 por ciento, principalmente debido a mayores ingresos de lealtad y un aumento de 150 millones de dólares en ventas de refinería de terceros.

El presidente de Delta, Glen Hauenstei, resaltó que la empresa comenzó 2018 con buenos resultados. «Entramos en 2018 con un impulso significativo y cada entidad alcanzando ingresos positivos por unidad de pasajeros por primera vez en cinco años, todo esto guiado por un entorno con una demanda robusta y mejores tarifas comerciales. Esperamos generar un crecimiento total de ingresos unitarios de 2,5 a 4,5 por ciento en el trimestre de marzo y aprovechar nuestra inigualable red doméstica, asociaciones internacionales y una sólida cartera de iniciativas comerciales para entregar un rendimiento similar cada trimestre durante 2018».

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Spirit Airlines inicia proceso de quiebra, pero sigue operando sus vuelos

Iberia estrenó el avión Airbus A321XLR con el primer vuelo transoceánico