El volumen de comercio electrónico global que maneja la compañía alemana creció en más de 40% durante el cuarto trimestre del año pasado
Las compañías DHL Express y Boeing anunciaron un pedido de la empresa logística global de ocho nuevos aviones de carga, que se sumarán a la compra de 14 aviones anunciada en 2018.
Con esta inversión, DHL Express busca ampliar su red aérea intercontinental para satisfacer la creciente demanda de los clientes en los mercados internacionales de envío urgente. Las primeras entregas están previstas para 2022.
“Aunque la actual crisis de salud ha puesto pausa a varias áreas de la vida, el comercio mundial no se detiene”, dijo John Pearson, CEO Global de DHL Express, quien anunció que el volumen de comercio electrónico global que maneja la compañía creció en más de 40% en el cuarto trimestre, impulsado por la globalización, la digitalización y la demanda sin precedentes de los clientes de la compañía de origen alemán durante la reciente temporada alta.
«Con el pedido de ocho nuevos aviones de carga de fuselaje ancho, subrayamos nuestra convicción de que el comercio electrónico es una megatendencia perdurable. Es por eso que decidimos actuar temprano y comenzar el 2021 con esta inversión en nuestro futuro” aseguró el CEO Global de DHL.
Los voceros de la compañía indicaron que el modelo de la aeronave que se integrará a la flota es el B777, el carguero bimotor más grande y más capaz del mundo, que respalda el crecimiento futuro del negocio al tiempo que brinda una confiabilidad excepcional. Además, la aeronave contribuye a los objetivos de sostenibilidad comprometidos debido a su tecnología de bajo consumo de combustible que reduce las emisiones de CO2 en un 18 por ciento en comparación con los antiguos B747-400.
“Una red aérea altamente eficiente y confiable es clave para nuestras capacidades de servicio que permiten el crecimiento futuro”, dice Travis Cobb, vicepresidente ejecutivo de operaciones de red global y aviación de DHL Express. “Estamos comprometidos a brindar servicios eficientes y de la más alta calidad a nuestros clientes en los tiempos de tránsito más rápidos posibles. Al mismo tiempo, también nos comprometemos a reducir nuestras emisiones de carbono mediante la modernización de nuestra flota con el tipo de aeronave más eficiente disponible en la industria. El Boeing 777 encaja bien en nuestra red intercontinental y complementa perfectamente nuestro objetivo de sostenibilidad de lograr cero emisiones netas para 2050″.