El comercio electrónico cobra fuerza, un 71% de las tiendas en línea esperan que su cuota de venta internacional aumente en el futuro
DHL lanzó en Latinoamérica su nuevo servicio Latam eShop, una app que permite a los usuarios comprar en más de 100 tiendas online de los Estados Unidos y recibir las compras directamente en sus casas a través de su servicio de mensajería.
La compañía garantiza velocidad, entregas flexibles y devoluciones sencillas. Al comienzo, el servicio estará disponible en siete mercados: Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay, pero prevé extenderlo a Centroamérica y Suramérica. Panayotis Lazalde, vicepresidente comercial de DHL de Centro y Suramérica, anunció que en 2021 estará en algunos países del Caribe.
El pago incluye el precio del producto, impuestos y transporte. La aplicación tiene más de 8,5 billones de productos disponibles. Los compradores pueden elegir uno o comprar en varias tiendas y recibirlos en un solo envío. La App está disponible en Google Play para dispositivos iOS y Android.
«El ecommerce o compras en linea va a ser el motor de la economía. Estamos trabajando para garantizar que seremos parte de esta evolución, para nosotros es importante atender a clientes tanto pequeños como grandes, los consumidores es un segmento muy importante para nosotros», indicó Joakim Thrane, CEO de DHL para Centroamérica y Suramérica. Aunque actualmente la APP solo tiene tiendas estadounidenses, los voceros de DHL no descartan incorporar tiendas de la región más adelante.
Un 71% de las tiendas online aspiran a que su cuota de venta internacional aumente. Actualmente el ecommerce internacional crece dos veces más rápido que el nacional, mientras que el ecommerce transfronterizo representa al exterior el 1% de las compras en línea.
El lanzamiento de la APP se realiza justamente antes de la celebraciones del Black Friday y la temporada navideña, fechas en las que tradicionalmente aumentan las compras. A diferencia de otros años, se espera un mayor aumento de las compras en líneas debido a las cuarentenas, restricciones de movilidad impuestas por el COVID-19 y el temor de algunos usuarios de volver a las tiendas físicas.