El presidente Donald Trump indicó que salió a la luz una nueva información sobre el accidente de Ethiopian Airlines
El gobierno de Estados Unidos prohibió los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9, a través de un decreto de emergencia.
El presidente Donald Trump, señaló que la medida tiene «vigencia inmediata». «Todos esos aviones quedan varados en tierra», ordenó. Los que se encuentren volando en estos momentos podrán seguir su destino, pero se deberán quedarse donde aterricen.
El mandatario estadounidense dijo que salió una nueva información sobre las causas del accidente el pasado domingo del vuelo de Ethiopian Airlines, que habría impulsado la decisión, aunque no dio mayores detalles.
La decisión golpea fuertemente al fabricante estadounidense, ya que EEUU era uno de los países que mantenía vigentes las operaciones de estos modelos luego del accidente que dejó un saldo de todos sus ocupantes muertos.
La decisión ya fue notificada a las asociaciones de pilotos, indicó Trump en conferencia de prensa, al agregar que «la seguridad de los pasajeros estadounidenses es la máxima prioridad». Resaltó que el anuncio fue coordinado con funcionarios de aviación en Canadá, aerolíneas estadounidenses y el fabricante Boeing.
«Boeing es una empresa increíble. Están haciendo grandes esfuerzos ahora mismo y esperamos que lleguen a una solución rápidamente», señaló el presidente norteamericano.