Se redoblarán las actividades de limpieza y normas sanitarias en todas las instalaciones del aeropuerto.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, a través del Departamento de Mantenimiento, informó que cumpliendo los protocolos implementados por el Ministerio de Salud, activó un Plan de Contingencia de Limpieza para reforzar las acciones de prevención del Coronavirus.
Las medidas se aplicarán en todas las áreas de la terminal 1 y 2, en el sector interno, el personal estará brindando atención en áreas de baños de la zonita, Food Court, satélite A y satélite B, salas de espera del área central, muelle Norte y salas de espera desde la puerta 201 a las 204 en la Terminal 2.
De igual forma, se harán limpieza en los estacionamientos de visitantes, rampas de acceso, áreas y baños del nivel 200, donde se ubican los counters de las aerolíneas, sala de espera y baños del nivel 300, todas estas áreas en el sector externo de la terminal 1.
El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, dio instrucciones para que se cumpla de forma estricta las medidas y que todo el personal de limpieza y trabajadores operativos utilicen guantes y mascarillas, para lo cual se tendrá un equipo de inspectores que estarán a cargo de la supervisión.
“En cada baño habrá supervisor de limpieza para indicarles a los pasajeros que deben lavarse las manos adecuadamente y se instalarán geles anti bacterias en cada punto de requerimiento”, destacó Arab.
Asimismo, a través del personal de Atención al Pasajero, se está brindando información y orientación a los pasajeros.
Las autoridades de Salud recomiendan a la población:
– Evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas.
– Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contado directo con personas enfermas o su entorno.
– Las personas con síntomas de infección respiratoria aguda deben practicar la etiqueta de la tos (mantener distancia, cubrirse al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa y lavarse las manos).
– Acudir a un centro de Salud más cercano.