Las linternas chinas deslumbran por su belleza y significado: la buena fortuna y la luz que disipa la oscuridad.
El parque Omar se iluminó con los faroles del Festival de Linternas Chinas, coincidiendo con la llegada de la Navidad. Es la primera vez que se celebra este festival de origen asiático en Panamá, especialmente en el Parque Omar, marcando un hito importante en el intercambio cultural entre ambos países.
El evento fue organizado por el Despacho de la Primera Dama de Panamá, Maricel Cohen de Mulino; la Embajada de China en Panamá, empresas privadas, la sociedad de beneficencia Fa-Yen y por la administración del Parque Omar con el fin de proveer a la comunidad una exhibición de la riqueza cultural de la fiesta china.
Un área de 20.000 metros cuadrados fue iluminada con el resplandor de los faros distribuidos por la zona recreativa. En dicho recorrido, se aprecia la tradición china representada con símbolos y animales importantes en la cultura del gigante asiático, como el famoso panda, el tigre, las serpientes, que forman parte de los signos zodiacales chinos. En la cultura asiática las linternas representan la buena fortuna y la luz que disipa la oscuridad.
Este evento se trata de una tradición de más de dos mil años de antigüedad y estará instalada hasta el 12 de febrero de 2025 iluminando el espacio recreativo entre las 6:00 pm hasta las 9:00 pm en el área del bohío 1 del Parque Omar. , en una zona cercana al parque infantil y la cancha de béisbol. La entrada es gratuita.
Este evento también ofrece otras actividades que giran al torno de la cultura china, incluyendo presentaciones artísticas, ventas de artesanía y degustaciones de comida tanto china como panameña.
El 29 de enero de 2025 comienza el Año Nuevo Chino, que en esta oportunidad estará representada por la Serpiente de Madera.