El vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee, visitó Panamá y se reunió con el presidente panameño Laurentino Cortizo, el 13 de septiembre, para solicitar apoyo para la World Expo 2030 en Busan, Corea del Sur.
El vicepresidente de Samsung Electronics, Jae Y. Lee, visitó Panamá, el martes, 13 de septiembre, donde realizó una visita especial al presidente Laurentino Cortizo en el Palacio Presidencial, en la ciudad de Panamá.
Durante la reunión, el Sr. Lee fortaleció los lazos de la compañía con el gobierno panameño y discutió la cooperación a mediano y largo plazo entre Samsung y las empresas panameñas.
La visita se realizó en el marco de la promoción de la candidatura de la ciudad surcoreana de Busan para acoger expo 2030, una feria mundial que se celebra cada cinco (5) años y que atrae a millones de visitantes durante los seis (6) meses de duración.
El vicepresidente de Samsung explicó que, si Busan es elegida para albergar la Expo Mundial 2030, la ciudad sería un lugar para presentar puntos de vista y tecnologías innovadoras para un «futuro mejor para la humanidad«.
Samsung apoya firmemente los programas educativos STEAM, un enfoque de enseñanza y aprendizaje que combina ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, para guiar la investigación, la discusión y la resolución de problemas de los estudiantes.
Durante una ceremonia en agosto, Samsung Panamá anunció recientemente el lanzamiento oficial de la edición 2022 del programa Samsung Innovation Campus, que busca abrir las puertas a los jóvenes del país en el área de las nuevas tecnologías, no solo desde el punto de vista educativo sino también desde el punto de vista laboral.
En esta edición, 250 jóvenes panameños iniciaron su preparación en el campo de la programación y la Inteligencia Artificial con Samsung y Fundasteam, con el fin de ofrecerles mayores oportunidades laborales y de desarrollo en estas profesiones del siglo XXI.
Panamá es la primera sucursal de Samsung Electronics en el extranjero en América Latina, abriendo su primera oficina en 1989.
Fuente: nota de prensa e imágenes cortesía de Samsung