Embraer vislumbra crecimiento de 5.4% en el mercado aéreo de América Latina

por informeaereo
0 comentario

El fabricante de aviones de Brasil espera que para 2038 haya una demanda de 1,480 aviones con una capacidad de 150 asientos. 

Embraer presentó sus expectativas para el mercado de América Latina y el Caribe para el cual estima un crecimiento en la demanda y tráfico de pasajeros de 5.4%, lo que se traduce en un mayor requerimiento de flota de aviones de pasillo único.

Reinaldo Krugner, Vicepresidente de Ventas, Latinoamérica y El Caribe Embraer Commercial Aviation, detalló en conferencia de prensa en ALTA Airline Leader Forum, que se espera para 2038 que la demanda de aviones de pasillo único en el segmento de 15o asientos de pasajeros  sea de 1,480 aviones.

Igualmente proyectan una demanda de 1,630 aviones en el segmento de de 150 a 210 asientos para 2038.

Actualmente Embraer tiene operando sus aviones en 11 países de la región en 13 distintas aerolíneas , en total unos 210 aviones volando en el mercado. 

«Hay mucho espacio para crecer en América Latina, se requerirá una mayor capacidad de aviones para atender la demanda, y estamos viendo una migración natural de los modelos de aviones 190 E1 a los 190 E2«.

Describió que los nuevos aviones 190 E2 entregan una mayor eficiencia en el uso de combustible y es una nueva generación de aviones inteligentes que viene a satisfacer las necesidades de la industria y de los pasajeros. 

Krugner indicó que se espera una mayor demanda de pasajeros en Brasil, Argentina, Colombia, México y en otros países por lo que se estratégico el plan de Embraer con los aviones E2.

El tráfico de pasajeros en la región ha pasado de 231 millones en 2013 a 299 millones al cierre de 2018, lo que se traduce en una tasa de crecimiento anual de 4.5% que continuará en los próximos años.

Igualmente indicó que el acuerdo con Boeing lleva su proceso natural de revisión y aprobación de las autoridades de Brasil y de Estados Unidos. «Estamos respetando ese proceso y esperando que se apruebe ese joint venture, para que podamos trabajar de forma conjunta y si por ejemplo se da una oportunidad para acompañar en procesos en México con Boeing seguro se considerará», respondió el ejecutivo de Embraer. 

Igualmente dijo que siguen de cerca el tema de los motores y no se han presentado ninguna anormalidad. «Inspeccionamos todos los motores y vemos como la aerolínea Azul está volando los aviones con los motores en cuestión y hasta ahora no nos hemos visto afectados».

Artículos relacionados