El fabricante brasileño calcula una demanda de 10 mil 550 aviones nuevos en los próximos 20 años
Embraer se prepara para el aumento de pasajeros en el sector aéreo. El fabricante brasileño informó a través de un comunicado que prevé una demanda de 10 mil 550 aviones nuevos, con capacidad de hasta 150 asientos, que tendrán una inversión de $600.000 millones. «Las aeronaves en el segmento de hasta 150 asientos son las que mejor combinan eficiencia de costos con mejores rendimientos», indicó.
La compañía calcula que la flota de servicio aumentará de 9 mil aeronaves (actualmente en operación) a 16 mil.
En su informe anual de tendencias y proyecciones económicas para las próximas dos décadas, el tercer fabricante mundial de aviones destaca que 65% de esta demanda responderá a la expansión del mercado y el resto a la renovación de flota. La mayor parte de esa demanda estará en la región Asia – Pacífico (28%), seguida por América del Norte (27%), Europa (21%) y América Latina (11%). «El desempeño económico de la industria aérea dependerá principalmente del aumento de costos y hasta qué punto la industria puede mantener un ambiente saludable», resaltó Embraer.
A principios de julio, el fabricante estadounidense anunció la creación de una empresa conjunta con su par brasileño. Boeing anunció que asumirá el control de las actividades de Embraer en el campo de la aviación comercial y de servicios, mientras que el fabricante suramericano retendrá sus divisiones de aviones privados y de defensa.
La fusión está evaluada en $4 mil 750 millones y le permitirá a Boeing competir con su rival Airbus en el segmento de los aparatos regionales. El fabricante estadounidense controlará 80% de las acciones. Sin embargo, el acuerdo final será sometido a la revisión y aprobación del gobierno brasileño.
Con información de AFP