La suspensión de las relaciones comerciales de Venezuela con Panamá afectará las operaciones de aerolíneas como Copa Airlines
Copa Airlines podría dejar de volar a Venezuela, si el Gobierno de Nicolás Maduro, ordena a la autoridad aeronática venezolana que se haga efectiva la suspensión de la autorización para el uso del espacio aéreo y la operatividad de los vuelos que sirve la compañía panameña hacia Caracas, Maracaibo y Valencia.
Reynaldo Díaz, presidente del Venezuela Business Club de Panamá, dijo que la sanción más inmediata puede tener impacto sobre Copa Airlines que es una de las pocas aerolíneas internacionales que conecta a Venezuela con Centroamérica y sirve de conexión con otras regiones y países.
«La implicación más directa para gremios empresariales venezolanos y panameños es la sanción a Copa Airlines, y estamos esperando la reacción de la línea aérea, ya que la aerolínea vende los pasajes en dólares y no en bolívares. No hay actualmente ninguna transacción en bolívares, pero tememos que se afecte la operatividad de Copa Airlines porque el gobierno venezolano no la deje volar hacia el país», dijo Díaz.