Equipos de rescate no han encontrado sobrevivientes del vuelo de Air India

por Lenny Durán Medina
0 comentario

En la aeronave 787-8 Dreamliner viajaban 169 ciudadanos indios, 53 británicos, 7 portugueses y un canadiense. El siniestro dejó también, al menos, cinco fallecidos en tierra que se encontraban en un albergue de estudiantes. Las acciones de Boeing se desplomaron. 

Las unidades de emergencia indias no han encontrado sobrevivientes del accidente aéreo registrado en la ciudad de Ahmedabad, cuando un Boeing 787-8 Dreamliner, con 242 personas a bordo, se estrelló contra un albergue, a pocos minutos de haber despegado del Aeropuerto de Ahmedabad, a las 13:38 hora local. Antes de la tragedia, la tripulación había emitido una llamada de emergencia MAYDAY, pero luego perdió contacto. 

En el vuelo AI171, de Air India, con destino al aeropuerto de Londres-Gatwick, viajaban 230 pasajeros y 12 tripulantes; 169 eran ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, según información suministrada por la aerolínea a la agencia de noticias EFE.

Los equipos de rescate han reportado en tierra al menos cinco fallecidos (cuatro estudiantes y un médico) que se encontraban en una residencia del BJ Medical College, donde se estrelló la aeronave.

El Gobierno de India confirmó el alto número de víctimas que dejó el siniestro. “Lo que ha ocurrido en Ahmedabad es un accidente muy trágico, hemos perdido a mucha gente (…) entre ellos extranjeros”, indicó en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Randhir Jaiswal, en la primera declaración del Gobierno sobre los fallecidos en la catástrofe.

 

Otro revés para Boeing

Luego de este primer accidente mortal registrado en un Dreamliner, las acciones de Boeing se desplomaron más de un 6%, en la apertura de Wall Street, lo que representa otro revés para el fabricante americano, que ya dejaba atrás la sombra de dos siniestros ocurridos en 2018 y 2019 con sus aviones 737 MAX, que obligaron a estas aeronaves permanecer en tierra durante dos años. 

La compañía llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos el mes pasado, que la exime de asumir responsabilidad penal por los accidentes.

“Estamos en contacto con Air India en relación al vuelo 171 y estamos listos para bindarles”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Con información de la agencia de noticias EFE

Artículos relacionados