España desplaza a Estados Unidos como destino turístico

En el ámbito mundial el turismo creció el año pasado un 7% y alcanzó los mil 322 millones de viajeros.

España avanza en su consolidación como destino turístico mundial y ha superado a Estados Unidos en el segundo lugar de preferencia de los visitantes extranjeros, según adelantó el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Zurab Pololikashvili.

Aunque las cifras definitivas se darán a conocer en el mes de junio, el vocero de la organización ha señalado que en 2017 la llegada de turistas al país europeo aumentó 9%. EEUU registró un crecimiento del 1%. El gobierno español destacó que el año pasado el país recibió 82 millones de turistas, un aumento significativo frente a los 75,6 millones que llegaron en 2016.

Las ciudades preferidas por los visitantes son Barcelona (Cataluña), Madrid, Sevilla y Valencia. Luego de los atentados sufridos en Barcelona y Cambrils, Cataluña ha ido recuperando su lugar como el destino más buscado. España aspira a recibir a 100 millones de visitantes este año.

Francia sigue ocupando el primer lugar en el top de los cinco países más atractivos como destino turístico. Otros lugares preferidos son China e Italia.

El turismo en Latinoamérica aumentó más del 7% mientras que en Norteamérica en total creció 2%.

Turismo en ascenso

En 2017 el turismo mundial creció 7 por ciento y alcanzó los mil 322 millones de viajeros en todo el mundo. Para este año se espera un aumento entre el 4% y 5% por encima de las expectativas de la OMT para 2030.

La OMT calcula que este año el turismo internacional en África crecerá entre 5% y 7%, en Asia-Pacífico entre 5% y 6%, para Oriente Medio entre 4% y 6%, en las Américas en 4,5%  y en Europa en 3,5%.

 

Artículos Relacionados

Genius, el nuevo programa de Booking para viajes inolvidables

ATP planea estrategias para promocionar y recuperar el flujo de turistas en Chiriquí

Panamá flexibiliza ingreso a ciudadanos que tengan las siguientes Visas