Se mantienen en alerta los sistemas de transporte masivo en París ante el sabotaje ocurrido en el sistema de trenes, en el marco de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en Francia.
A pocas horas de celebrarse la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, un aeropuerto al sur de Francia fue evacuado por amenaza de bomba, mientras que la red del sistema ferroviario de París sufrió sabotaje, lo que colapsó el transporte en esa ciudad.
El Aeropuerto Basilea-Mulhouse, ubicado en la frontera entre Francia y Suiza fue evacuado temporalmente por una alerta de bomba, que resultó falsa, y posteriormente reabierto. La medida fue tomada «por razones de seguridad», informaron las autoridades de la terminal aérea, quienes en su cuenta de X solicitaron a los pasajeros que se comunicaran con sus aerolíneas para obtener información sobre sus vuelos.
26/07/2024 – 10:54
For safety reasons, the terminal had to be evacuated and is currently closed. Flight operations have been temporarily suspended. Passengers are requested to contact their airline for information about their flight. Update follows… pic.twitter.com/AUGUsNcspZ
— EuroAirport (@euroairportcom) July 26, 2024
El incidente se produjo luego de que la red ferroviaria que conecta a la ciudad de París sufrió un sabotaje con bombas incendiarias, lo que produjo la paralización del transporte. Ambos eventos mantienen en alerta a los organismos de seguridad franceses y suizos, los cuales realizan operaciones de control en la frontera entre ambos países.