La medida es preventiva. El Boeing 737-900ER no forma parte de la flota MAX más nueva, pero tiene el mismo diseño de tapón de puerta que los MAX 9.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) recomendó a los operadores de aviones Boeing 737-900ER que inspeccionen visualmente los tapones de las puertas de salida intermedia para garantizar que la puerta esté correctamente asegurada.
El Boeing 737-900ER no forma parte de la flota MAX que es más nueva, pero tiene el mismo diseño de tapón de puerta que el modelo. La recomendación de la FAA es una capa adicional a las inspecciones ordenadas en los modelos MAX 9.
La inspección incluye las cuatro ubicaciones donde se utiliza una instalación de perno/tuerca/pasador para asegurar la puerta a la estructura del avión lo antes posible. Esta información es aplicable a todos los operadores que operan el avión Boeing 737-900ER. La FAA evaluará los datos relacionados con el tapón de la puerta central de la cabina y determinará acciones adicionales según sea necesario, informó el organismo regulador de los Estados Unidos.
De acuerdo con sus Sistemas de Gestión de Seguridad, los operadores realizaron inspecciones adicionales en el Boeing 737-900ER luego de la pérdida de un tapón de la puerta de la mitad de la cabina en un avión Boeing 737-9 MAX el 5 de enero.