Facebook abandona construcción de drones para transmitir internet

La  red social anunció que trabajará con socios como Airbus SE para lograr tecnologías de conectividad de gran altitud

Facebook decidió desistir de su plan de construir el dron Aquila con el que llevaría internet a las personas que actualmente no tienen acceso al servicio debido a que se encuentran en lugares remotos. 

La compañía argumentó que es el momento de retirarse de la carrera aeroespacial debido a que hay otras empresas del sector que están invirtiendo en el mismo tipo de tecnología que ellos estaban impulsando. 

En 2014, la red social anunció su plan para construir alrededor de 11 mil aviones no tripulados del modelo Solara, como parte del proyecto internet.org. La idea era llevar internet a cinco millones de personas que no cuentan con el servicio. Sin embargo, esta semana la compañía anunció a través de su blog que no continuará con el proyecto. La empresa cerrará las instalaciones en el Reino Unido donde se diseñaban y realizaban las pruebas de los drones.

Durante cuatro años de trabajo, Facebook avanzó en la construcción y realización de pruebas que dieron como resultado  el dron Aquila. «Pudimos demostrar que un avión de este diseño era viable, con dos vuelos de prueba de éxito a gran escala», indicó el director de Ingeniería de la empresa, Yael Maguire.

La red social anunció que trabajará con socios como Airbus SE que desarrollan tecnologías de conectividad de gran altitud. 

Con información de Bloomberg

Artículos Relacionados

Transporte aéreo de carga aumentará un 4% al año hasta 2043, prevé Boeing

ATP planea estrategias para promocionar y recuperar el flujo de turistas en Chiriquí

Airbus: Se prevé una demanda de más de 2.500 aviones para la flota latinoamericana en el período 2024 – 2043