Cientos de pasajeros resultaron afectados por una avería en la estación de comunicación de la Autoridad Aeronáutica Civil
Varios vuelos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen sufrieron retrasos la tarde del jueves y parte de este viernes, debido a una falla en el radar de Cerro Galera.
Según información suministrada por la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), la avería presentada en uno de los centros de comunicación afectó la operatividad normal de las frecuencias, por lo que se tomaron medidas para mantener la seguridad de las operaciones con restricciones. «Aumentamos la separación entre aeronaves para operar de manera más segura», indicó en su cuenta de Twitter la AAC.
La situación afectó a cientos de pasajeros dentro y fuera del país. «Debido a una nueva falla en el radar de Cerro Galera, prevemos demoras en las operaciones desde y hacia Panamá para el resto del día», informó Copa Airlines a sus pasajeros, a quienes pidió consultar su página web para la reprogramación de sus vuelos.
Jueves accidentado
En horas de la mañana, la gerencia de Tocumen y la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá alertaron sobre retrasos en las operaciones debido a un vuelo considerable de aves migratorias por encima de la terminal aérea, lo que obligó al personal de Control de Fauna a que aplicaran medidas de dispersión.