El vuelo CM475 de Copa Airlines del 02 de octubre desde Santiago de Chile con destino a Ciudad de Panamá, Panamá, fue reprogramado luego de que, durante el proceso de embarque, un pasajero disruptivo amenazara sobre una posible situación que pudiera atentar contra la seguridad de la aeronave, informó la aerolínea en un comunicado.
«Siguiendo los protocolos de seguridad requeridos en esta situación, los pasajeros fueron desembarcados de la aeronave. Culminadas las inspecciones necesarias, las autoridades pertinentes descartaron cualquier tipo de amenaza. El vuelo CM475 fue reprogramado», dijo la aerolínea.
Finalmente el vuelo despegó desde Santiago de Chile a las 11:40 hora local de Chile, es decir a las 9:40 am hora de Panamá.
Los medios de Chile informaron se activó un operativo de seguridad en horas de la madrugada cuando un pasajero indicó que escuchó a otro decir informó que iba a “hacer volar” la aeronave.
La persona fue detenida. “Esta persona se disponía a viajar, ya a bordo del vuelo a Panamá, en donde él a viva voz manifiesta que ‘el vuelo explotaría con 400 personas en su interior'», declaró Rodolfo Millán, jefe del departamento de inspección secundaria aeropuerto, consignó una publicación de Emol.
Se trató de un ciudadano chileno que fue detenido.