Los movimientos telúricos dejaron pérdidas humanas y materiales, incluyendo aeropuertos dañados y vuelos cancelados.
Las Fuerzas Armadas turcas crearon un corredor aéreo para atender a las víctimas de dos terremotos ocurridos este lunes en la provincia de Kahramanmaras, sureste de Turquía y en el norte de Siria.
El primer movimiento telúrico fue de 7.8 grados y el otro de 7.5 grados en la escala de Richter, ambos dejaron miles de pérdidas humanas y daños materiales severos en las infraestructuras, incluyendo aeropuertos, lo que obligó a la cancelación de los vuelos en la zona afectada. La pista del aeropuerto de Hatay tuvo daños de consideración, reportó AviacionLine.
Antes de los dos terremotos, algunos vuelos habían sido suspendidos en Estambul por las fuertes nevadas que se registran en el país desde el fin de semana.
Hulusi Akar, ministro de Defensa turco, informó que han movilizado los aviones para enviar equipos médicos y de búsqueda y rescate, así como vehículos, a las zonas afectadas.
El corredor aéreo permite el traslado de ayuda humanitaria y equipos de rescate para atender a las víctimas. El primer terremoto se sintió en 14 países, incluyendo Siria, donde también dejó pérdidas humanas y materiales, el Líbano, Israel y Jordania.
Con información de Europa Press y Aviacionline.com