Gobierno de Brasil privatizará 12 aeropuertos en marzo

El Ejecutivo aspira obtener alrededor de 945 millones de dólares y la subasta se realizará en línea

Doce aeropuertos brasileños serán privatizados el próximo 15 de marzo. Las terminales aéreas serán subastadas en tres bloques principales y el valor mínimo total para la concesión es de 59,12 millones de dólares (219 millones de reales).

El anuncio lo hizo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a través de su cuenta Twitter. Todas las subastas serán en línea y el monto mínimo deberá ser pagado de forma inmediata. El gobierno aspira obtener 945 millones de dólares (3.500 millones de reales) que serán destinados a inversiones en las terminales subastadas.

«Calidad en el servicio específico, empleabilidad y economía. Estos son solamente los primeros pasos dentro de esta área», indicó Bolsonaro.

En el bloque del Noreste serán privatizados los aeropuertos de Recife, Maceió, Aracaju, Juazeiro do Norte, Joao Pessoa y Campina Grande y el monto mínimo de la subasta será de 171 millones de reales (unos 46,16 millones de dólares).

En la región sureste de Brasil subastarán los aeropuertos de Vitoria y Macaé, con un pago inicial mínimo de 47 millones de reales (12,7 millones de dólares).

El bloque Centro – Oeste está conformado por los aeropuertos de Cuiabá, Sinop, Rondonopolis y Alta Floresta. Los ofertantes deberán pagar un valor mínimo para la concesión inicial de 800.000 reales (216.000 dólares). 

Artículos Relacionados

Aeropuerto de Tocumen movilizó 15,9 millones de pasajeros en 10 meses

El tráfico aéreo en América Latina y el Caribe crecerá 6% en 2025 y se espera superar los mil millones de pasajeros antes de 2032

Aeropuerto de Tocumen refuerza medidas por la temporada de migración de aves