Gobierno de Panamá cancela la celebración del Carnaval por aumentos de casos de Covid

Entre el viernes 25 de febrero y el domingo 6 de marzo se prohíbe la realización de actividades multitudinarias

El Ministerio de Salud (Minsa) ordenó la cancelación de las actividades de Carnaval del año 2022 en todo el territorio nacional. Panamá enfrenta su cuarta ola de la pandemia de Covid-19 debido al avance de la variante Ómicron. 

La decisión fue comunicada a través del Decreto Ejecutivo No 6, donde se establece que entre el viernes 25 de febrero y el domingo 6 de marzo de 2022, se prohíbe la realización de actividades multitudinarias como bailes, en espacios abiertos o cerrados, en jardines, cantinas, discotecas, toldos y similares. 

También se suspenden cantaderas, conciertos, presentaciones de artistas en tarima y animación en estructuras móviles de discotecas. Además quedan prohibidos culecos o mojaderas, con o sin auto cisterna; desfiles, murgas, comparsas y tunas, entre otras actividades tradicionales propias de la temporada.

El decreto firmado por el presidente Laurentino Cortizo y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, destaca que la violación de las disposiciones contenidas en el decreto será sancionada por la autoridad, de acuerdo con su competencia.

El reporte más reciente del Minsa Panamá  señala 669 mil 860 casos de Covid-19 confirmados, de los cuales 10 mil 481 son nuevos; 81 mil 848 casos activos, 17 defunciones nuevas en las últimas 24 horas y  5 millones 92 mil 505 pruebas realizadas (29 mil 497 nuevas). 

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

ATP planea estrategias para promocionar y recuperar el flujo de turistas en Chiriquí

Explore Panamá de la mano de la serie Honor 200