Grupo Lufthansa anuncia cancelaciones de vuelos para abril de 2020

Lufthansa publica horarios de vuelos reducidos de sus aerolíneas de pasajeros para el período del 29 de marzo al 24 de abril, cuya reducción totaliza 23,000 vuelos que se deben cancelar. Además, las aerolíneas del Grupo Lufthansa ofrecen, a sus clientes, opciones más flexibles en el cambio de reservas.

Debido a las circunstancias excepcionales causadas por la propagación del coronavirus, Lufthansa publica horarios de vuelos reducidos de sus aerolíneas de pasajeros para el período del 29 de marzo al 24 de abril.
Las cancelaciones de vuelos se implementarán sucesivamente en los sistemas de reserva y los pasajeros afectados serán informados de los cambios y las opciones de reserva a partir de este miércoles, 11 de marzo.
Para todas las aerolíneas de pasajeros del Grupo Lufthansa, Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Air Dolomiti, se debe cancelar un total de 23,000 vuelos. Se esperan cancelaciones adicionales en las próximas semanas.
Los ajustes del horario de vuelo para el período posterior al 25 de abril se realizarán en una fecha posterior.
Los ajustes de capacidad afectan principalmente a Europa, Asia y Oriente Medio. En las cancelaciones, se tomará la precaución de garantizar que se pueda llegar a todos los destinos en todos los continentes con una aerolínea del Grupo Lufthansa a través de los centros de Frankfurt, Munich, Zurich, Viena y Bruselas.
Se recomienda a los pasajeros de Lufthansa, que planeen un viaje en las próximas semanas, que verifiquen el estado actual del vuelo respectivo en lufthansa.com antes de la salida. Los huéspedes que hayan dejado sus datos de contacto con Lufthansa serán informados de manera proactiva si se cancela su vuelo.
Asimismo, las aerolíneas del Grupo ofrecen a sus clientes, opciones más flexibles en el cambio de reservas. La nueva política de exención para la cambios se aplica tanto a las reservas existentes como a las futuras en todo el mundo.
Opción general de re-reserva para futuras reservas:
Con efecto inmediato y hasta el 31 de marzo de 2020, las aerolíneas de este Grupo renuncian a los cobros de penalidad por cambios para todos los vuelos del grupo comprados en todo el mundo y ofrecen un cambio sin penalidad por una única vez, independientemente de la condición de la tarifa de reserva original comprada. Los pasajeros pueden volver a reservar en el futuro una nueva fecha de viaje hasta el 31 de diciembre de 2020 sin penalidad por cambio de reserva.
Posibilidad de cambiar las reservas existentes:
La nueva política de exención para reservas existentes se aplica en todo el mundo para los boletos comprados antes del 5 de marzo con una fecha de viaje hasta el 30 de abril de 2020. Los pasajeros pueden reservar una nueva fecha hasta el 31 de diciembre de 2020, sin ninguna tasa de reservación, independientemente de la condición de la tarifa de reserva original comprada.
Aplicable a ambas políticas de exención:
Los aeropuertos de salida y de destino deben ser los mismos de la reserva original. Si la tarifa original ya no está disponible, la diferencia correspondiente debe ser pagada. La nueva reserva debe hacerse antes de la fecha original del viaje.
Con esta nueva política de exención, las Aerolíneas del mencionado Grupo están
respondiendo al deseo de muchos clientes de ayudar a hacer sus planes de viaje más flexibles bajo las circunstancias excepcionales causadas por la propagación del Covid-19.

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Spirit Airlines inicia proceso de quiebra, pero sigue operando sus vuelos

Iberia estrenó el avión Airbus A321XLR con el primer vuelo transoceánico