Hong Kong, Nueva York, Ginebra, Londres y Tokio las cinco ciudades más caras del mundo

Imagen de Andrea G. en Pixabay

Un aumento del alquiler del 20% consolida la posición de Londres entre las cinco ciudades más caras del mundo, mientras que un aumento del 12 % en los costes de alquiler hace que Nueva York supere a Ginebra y se asegure el segundo puesto, revela el último informe de costo de vida de ECA International (ECA).

La lista de las ciudades más caras del mundo la preside Hong Kong, seguida de Nueva York, Ginebra, Londres y Tokio según el informe de costo de vida de ECA International.

Londres sube un lugar en el ranking de las ciudades más caras del mundo, superando a Tokio para convertirse en el cuarto lugar, mientras que  Hong Kong conservó el número uno y Nueva York sube más en la clasificación, superando a Ginebra (tercero) para asegurar el segundo lugar. 

Si bien la crisis del costo de vida ha dominado los titulares de noticias en todo el Reino Unido, el informe de ECA revela cómo se comparan los costos en el Reino Unido con los países de todo el mundo, afectados por aumentos generalizados de la inflación. Londres y Nueva York han visto los aumentos de precios más significativos dentro de las diez ciudades más caras, principalmente debido al aumento de los costos de alquiler de alojamiento: un alarmante aumento del 20 % en Londres y del 12 % en Nueva York. 

De hecho, las ubicaciones del Reino Unido incluidas en el estudio han aumentado en el ranking del costo de vida en un promedio de seis lugares, con Edimburgo ahora en el puesto 83, Manchester en el 84, Birmingham entrando en el top 100 (99), Cardiff en el 101 y Belfast en el 106.

ECA International analiza los costos de los bienes y servicios de consumo en más de 490 ubicaciones en todo el mundo y los costos de alquiler en más de 420, de las cuales 207 ciudades en 120 países se clasifican en su último informe. ECA ha informado su clasificación de costo de vida dos veces al año desde 2005, ayudando a las empresas a garantizar que se mantenga el poder adquisitivo de sus empleados cuando se les envía a asignaciones internacionales.

Los índices del costo de vida se calculan utilizando una canasta de bienes y servicios cotidianos que comúnmente compran los cesionarios. En su último informe, los precios de la gasolina y el aceite de cocina han experimentado algunos de los mayores aumentos del año pasado de todos los artículos de la cesta. 

Después de un período prolongado de baja inflación, Tokio (quinto) alcanzó su tasa de inflación más alta en tres décadas, pero la capital japonesa cayó por debajo de Londres en la clasificación debido a que el yen se mantuvo más débil que otras monedas principales combinado con costos de alquiler relativamente planos.  

Reveladas las ubicaciones más caras de Europa

Las tres ciudades más caras de Europa conservan su lugar este año nuevamente: Ginebra, Londres y Zúrich en primer, segundo y tercer lugar. Reykjavik, Islandia (34 a nivel mundial) se ha vuelto significativamente más cara en relación con otras ciudades europeas según la ECA: subió nueve lugares entre las 10 principales de Europa (ahora 8), lo que significa que los expatriados y visitantes de la capital islandesa encontrarán que su poder adquisitivo es menor. que hace un año.

Precios récord de la gasolina a nivel mundial 

El combustible es uno de los principales factores que contribuyen al aumento del costo de vida en todo el mundo, ya que la demanda de combustible ha superado a la oferta. Intensificados por la guerra en Ucrania, los precios de la gasolina han aumentado en todos los lugares clasificados, salvo Bamako en Malí, con un aumento promedio del 37%. 

Más dramáticamente, Beirut, Líbano experimentó un aumento del 1128 % desde el año pasado, mientras que Estambul, Turquía experimentó un aumento del 156 %. En otras partes de Europa, los precios de la gasolina han aumentado en todo el continente, y Tirana, Albania, experimentó el siguiente mayor aumento con un 46 %. San Petersburgo en Rusia experimentó el menor aumento de precios en Europa, aumentando solo un 10% a pesar de las amplias sanciones vigentes, gracias a su suministro interno de petróleo y capacidad de refinación. Mientras tanto, en Londres, los automovilistas pagan un 23 % más por la gasolina que el año pasado, o £18,72 más por un tanque de 60 litros.  

A medida que los propietarios de automóviles en todo el Reino Unido sienten el aumento dramático de los costos en las bombas, la gasolina más cara del mundo está en Hong Kong a £ 2.26 por litro, 39 peniques más por litro que hace un año. Esto se compara con £1,69 en Londres y £0,93 en Nueva York. En el otro extremo de la escala, Luanda, Angola y Teherán, Irán reportan la gasolina más barata a 0,24 peniques y 0,07 peniques por litro respectivamente.  

Steven Kilfedder, gerente de producción de ECA International , explicó: “A medida que comienzan a aplicarse las sanciones a Rusia, las importaciones se han vuelto escasas y los costos han aumentado significativamente y es probable que aumenten aún más. Si bien la moneda cayó en el período de la encuesta, los controles de capital para detener la fuga de dinero del país han detenido la caída del rublo. El impacto total a largo plazo de la guerra y las empresas extranjeras que se retiran de Rusia en el costo de vida en el país probablemente no se hará evidente por algún tiempo”.

Artículos Relacionados

Genius, el nuevo programa de Booking para viajes inolvidables

ATP planea estrategias para promocionar y recuperar el flujo de turistas en Chiriquí

Panamá flexibiliza ingreso a ciudadanos que tengan las siguientes Visas