IATA: Venezuela sigue siendo un país con las fronteras cerradas

Los vuelos especiales aprobados por Venezuela han permitido, hasta ahora que las líneas áreas, autorizadas tengan un mínimo de operaciones durante los meses de noviembre y diciembre de 2021, pero no es suficiente para recuperar la conectividad por completo, advierte la IATA. 

“Venezuela sigue siendo un país con las fronteras cerradas, hay restricciones hay cuarentena, lo único que están permitiendo son los vuelos especiales y de repatriación», expresó Peter Cerdá, Vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo para las Américas (IATA).

Estos vuelos especiales han permitido, hasta ahora que las líneas áreas, autorizadas por el gobierno venezolano tengan un mínimo de operaciones durante los meses de noviembre y diciembre de 2021.

Cerdá considera positivo estas medidas porque se mantiene la conectividad, pero no es suficiente, “cualquier país que mantenga las fronteras cerradas o restricciones no está ayudando a lo que es la recuperación económica, no está ayudando socialmente a su población o las personas que tengan que ir a ese país, es muy difícil entrar, hay muchas limitantes”, indicó en el marco del ALTA Forum.  

Las normativas aeronáuticas en Venezuela no han cambiado para restaurar completamente los servicios de las compañías áreas a nivel internacional, solo están bajo el esquema de flexibilización temporal (noviembre y diciembre de 2021) por la temporada de Navidad, simplemente van extendiendo las restricciones, previa autorización por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de esa nación.

Artículos Relacionados

Crece la demanda de pasajeros de la aerolínea Wingo en Colombia, Venezuela y Panamá

Airbus: Se prevé una demanda de más de 2.500 aviones para la flota latinoamericana en el período 2024 – 2043

Iberia sigue apostando por expandir rutas en los principales mercados de América Latina