El fabricante está afectado por la suspensión de las operaciones de los 737 MAX, y admite que puede dejar de producir ese modelo temporalmente.
La crisis de Boeing por los aviones 737 MAX que se vieron involucrados en los dos vuelos fatales que causaron 346 fallecidos, se refleja en sus estados financieros.
El fabricante estadounidense reportó una caída de 35% en sus ingresos por ventas en el segundo trimestre de este año al ubicarse en 15 mil 751 millones de dólares, en comparación con los 24 mil 258 millones de dólares generados en el mismo periódico de 2018.
Las pérdidas netas de la compañía fueron de 2 mil 942 millones de dólares. Versus una ganancia de 2 mil 196 millones de dólares generadas en el segundo trimestre de 2018.
La empresa informó en un comunicado que debido a la incertidumbre sobre el tiempo y las condiciones que rodean el retorno al servicio de la flota 737 MAX, por lo que emitirán nuevas pautas al respecto.
En una conferencia telefónica el CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, adelantó la posibilidad de que la empresa decida parar temporalmente la producción de los aviones 737 MAX si se prolonga la inmovilización de la flota.
«Si nuestra estimación del retorno al servicio se modificara, podríamos ver reducciones en el ritmo de producción y otras opciones, incluido el cierre temporal de la producción«, dijo Muilenburg.
La entrega de aviones 737 MAX se redujo de 194 unidades en el segundo trimestre de 2018 a 90 en el mismo período de este año.
Boeing está trabajando muy estrechamente con la FAA, la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos, en el proceso que han establecido para certificar la actualización del software 737 MAX y devolver el MAX al servicio de manera segura.
El informe de Boeing detalla que el desarrollo y las pruebas disciplinadas están en marcha y enviarán el paquete de software final a la FAA una vez que hayan cumplido todos los requisitos de certificación.
«Las autoridades reguladoras determinarán el proceso para certificar el software MAX y las actualizaciones de capacitación, así como el tiempo para levantar la orden de conexión a tierra«.
«Este es un momento definitorio para Boeing y nos mantenemos enfocados en nuestros valores perdurables de seguridad, calidad e integridad en todo lo que hacemos, mientras trabajamos para devolver el 737 MAX al servicio de manera segura», dijo Boeing Presidente, Presidente y Director Ejecutivo Oficial Dennis Muilenburg .
«Durante estos tiempos difíciles, los equipos de nuestra empresa continúan desempeñándose a un alto nivel al tiempo que cumplen sus compromisos y capturan nuevas oportunidades impulsadas por fundamentos sólidos y de largo plazo».