La ATP confirma reservas de 55 cruceros para este 2024 en el Puerto de Amador y aproximadamente 137 en la provincia de Colón.
El barco Shappire Princess, de la línea Princess Cruises, con más de mil pasajeros, marcó el inicio en Panamá de la temporada de cruceros 2024-2025. La nave, con capacidad para más de 3 mil 500 personas, entre pasajeros y tripulación, arribó al Puerto de Amador este miércoles, procedente de Punta Arenas, Costa Rica.
El Shappire Princess fue construido en el año 2004 y remodelado en el 2018. Cuenta con más de 700 balcones, restaurantes gourmet de clase mundial y opciones de entretenimiento para adultos, niños y jóvenes. Tiene como destino Cartagena, Colombia.
“Aprovecharon su parada en Panamá para vivir experiencias turísticas únicas en la ciudad capital y Colón, lo que tendrá un impacto positivo en la economía de Panamá” manifestó José Rodríguez, director de Inversiones Turísticas de la Autoridad del Turismo en Panamá (ATP).
Mil 239 de los pasajeros en tránsito viajaron con paquetes turísticos pagos y abordaron los más de 35 buses de las distintas agencias y turoperadores encargados de brindarles las experiencias en los diferentes destinos. Cabe destacar que 500 de los visitantes también visitaron zonas aledañas al Puerto de Amador como la Calzada de Amador, Casco Antiguo y centros comerciales utilizando sets independientes.
Una temporada movida
Para esta temporada la ATP ha confirmado las reservas de 55 cruceros en el Puerto de Amador y aproximadamente 137 en la provincia de Colón. Se espera un aumento considerable de la llegada de cruceros para esta nueva temporada.
“Tenemos una expectativa bastante alta en cuanto a los ingresos al país en esta temporada de cruceros, tanto para la generación de empleos directos e indirectos como todas las actividades turísticas que pueden vivir los excursionistas en su visita al país, manifestó el gerente de Puertos de Cruceros, Fernando Alonso.