La Terminal 2 contará con la capacidad de atender aeronaves en 20 puertas de embarque, 8 posiciones remotas
El proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen inició la instalación de los primeros 9 puentes de embarque y desembarque, lo que permitirá procesar entre las dos terminales, a unos 25 millones de pasajeros anualmente, hacia el año 2025.
Los puentes de abordaje de pasajeros con especificaciones técnicas conforme a los estándares de calidad establecidos para el diseño de la Terminal 2, permitirán la conexión directa entre la terminal y la aeronave de forma rápida y segura.
Estos puentes serán acristalados y contaran con una sección fija y otros telescópicos, para dar flexibilidad al servicio de diferentes aeronaves, además estarán climatizado con un sistema de aire acondicionado para brindar confort al pasajero, cumpliendo con normas de seguridad internacionales.
La Terminal 2 contará con la capacidad de atender aeronaves en 20 puertas de embarque, 8 posiciones remotas, calles de rodaje, plataforma de estacionamientos y circulación de aeronaves, sumando una superficie de pavimentos de 250,000 metros cuadrados.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen (T1), opera con 34 puertas de contacto, 4 posiciones remotas y con la puesta en marcha de la Terminal 2, la terminal aérea contará con 54 puertas de abordaje y 12 posiciones remotas.