La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela solicita que se reactive la operatividad del sector aeronáutico

por informeaereo
0 comentario

El gremio de las aerolíneas en Venezuela solicitó nuevamente al gobierno de ese país, reactivar totalmente las rutas aéreas internacionales, hacia países dónde hay más presencia de nacionales.

Venezuela requiere con urgencia que se reactiven los vuelos desde y hacia Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Argentina, donde hay un gran número de ciudadanos de ese país y requieren conectividad aérea.

Creo que tenemos que ponernos a la par con el resto de los países. Las condiciones están dadas para que podamos abrirnos al mundo nuevamente porque la Covid no va a terminar hoy, hemos aprendido a vivir con el Ómicon, con la Covid y cualquiera de sus cepas”, indicó Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela durante una entrevista en el programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

El representante de ALAV considera que las líneas aéreas deberían decidir el número de operaciones que puedan hacer desde y hacia Venezuela y no el Estado venezolano el que designe las frecuencias de vuelo de determinada aerolínea. “Necesitamos que vengan muchas líneas aéreas en un mismo destino”, insistió.

Figuera argumentó que las empresas comerciales como Iberia, Air Europa y Plus Ultra recibieron recientemente por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela la autorización para cubrir la ruta Caracas-Madrid; y se tendrían al menos cinco vuelos semanales a España a través de estas aerolíneas, y Conviasa. Sin embargo, la frecuencia de Iberia fue disminuida posteriormente a un vuelo quincenal.

Ante este panorama Figuera anunció que serán suspendidos los vuelos entre el 28 de junio y el 28 de octubre de 2022, ya que, tiene previsto abocarse a las rutas que conectan a España con EEUU y que tendrá una frecuencia de 120 vuelos a la semana; ofreciendo a su vez la posibilidad a los pasajeros de retrasar el viaje o pedir reembolsos.
https://www.iberia.com/es/ultima-hora-de-nuestros-vuelos/

El presidente de ALAV sugiere a las autoridades regresar al modelo anterior, donde las líneas aéreas pedían al INAC realizar nuevas operaciones y el organismo, de acuerdo a los convenios internacionales firmados, autorizaba o no las acciones. “Si se excedía de las frecuencias que tenían asignadas, podían negarla”, acotó.

Indicó que en Venezuela aún priva un decreto de emergencia por la covid-19 y eso es lo que le da la autoridad de controlar las operaciones de cada aerolínea. Afirmó que “El INAC ha dado pasos importantes en la aviación privada y comercial”.

Fuente: Unión Radio

Artículos relacionados