La joven piloto que le da la vuelta al mundo volando sola un ultraliviano, llega a Panamá

por informeaereo
0 comentario

Zara Rutherford, de 19 años de edad, salió de Bélgica el 18 de agosto para romper el récord de darle la vuelta al mundo en un ultraliviano que pilotea en solitario.

La joven piloto Zara Rutherford, con solo de 19 años de edad, aterrizó la tarde del lunes 06 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, luego de sortear un clima tropical lluvioso. La travesía en un avión ultraliviano forma parte de un reto para darle la vuelta al mundo volando en solitario. 

La bitácora de vuelo descrita en el sitio web https://flyzolo.com/ describe que salió de Bélgica el 18 de agosto  y siguió el recorrido a través del Reino Unido, Islandia, Groenlandia, Canadá, Estados Unidos, América Latina a Colombia y llega a Panamá donde se encuentra este lunes 06 para luego salir hacia Costa Rica.

Indica que seguirá de regreso al norte a través de Alaska, a Rusia, China, Indonesia, India, Medio Oriente y de regreso a Bélgica donde planea llegar a principios de noviembre. Su meta es darle la vuelta al mundo al pasar por 52 países en cinco continentes. 

«Estaré volando un tiburón. Es un avión ultraligero de alto rendimiento fabricado en Europa. Es increíblemente rápido con una velocidad de crucero que alcanza los 300 km / h. El avión ha sido especialmente preparado para un viaje tan largo», dice en su página.

 

Durante el vuelo entre Colombia y Panamá Zara tuvo que hacer frente al mal tiempo por lluvias en la región y finalmente aterrizó el Panamá en la tarde del lunes 06 de septiembre. Foto Autoridad Aeronáutica Civil

 

En Panamá al ser abordada por los periodistas, Zara manifestó que espera ser un ejemplo a seguir por muchas niñas y jóvenes mujeres para que sigan la carrera de la aviación y también incursionen en las carreras de ciencias, tecnología, matemática, química y física entre otras de las llamadas Stems que no son tan dominadas tradicionalmente por las mujeres.

En la página web de Fly Zolo resaltan que Zara se convertirá en la mujer más joven en volar sola alrededor del mundo, así como en la persona más joven en volar sola alrededor del mundo en un ultraligero.

«Mi objetivo es promover el vuelo y STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas) oportunidades para niñas / mujeres jóvenes. También elegiré organizaciones benéficas en estas áreas, con mis socios, para quienes pueda crear conciencia.  Acabo de completar mis A-Levels en Matemáticas, Matemáticas avanzadas, Economía y Física, y espero ir a la universidad para estudiar ciencias de la computación / ingeniería informática. He estado volando desde que tengo uso de razón (ambos padres son pilotos experimentados) y califiqué como piloto el año pasado. Uno de mis mayores sueños (¡además de volar alrededor del mundo!) Es convertirme en astronauta», indica.

Zara Rutherford, con solo de 19 años de edad, vuela sola un ultraliviano y su meta es darle la vuelta al mundo.

 

Sobre el avión

Shark Aero es un avión ultraligero en tándem de dos asientos de alto rendimiento con equipo retráctil, ala más pequeña, hélice de paso variable y un cómodo interior de cabina de primera clase.

Shark fue diseñado y construido como un rápido avión de campo traviesa, basado en un diseño innovador y nuevas tecnologías.

El uso de la tecnología más avanzada de compuesto epoxi de fibra de carbono y su aerodinámica optimizada sin concesiones convierte al Shark en el avión ultraligero más rápido probado por el récord mundial de velocidad y recompensado con numerosos premios de diseño.

SHARK está propulsado por un motor ROTAX 912 ULS de 100 hp con una hélice ajustable de dos palas WOODCOMP. Con bajos costos operativos, largo alcance (1600 km), velocidad excepcional (velocidad de crucero óptima de 140 nudos) y larga vida útil, el acceso a cualquier aeropuerto público es óptimo mientras se mantiene el costo operativo mínimo. 

 

Shark Aero es un avión ultraligero en tándem de dos asientos de alto rendimiento con equipo retráctil, ala más pequeña, hélice de paso variable y un cómodo interior de cabina de primera clase. Foto Autoridad Aeronáutica Civil.

Artículos relacionados