La red de laboratorios de Synlab se integra al IATA Travel Pass

Synlab compartirá, de forma segura, los resultados de las pruebas de Covid-19, certificadas con los pasajeros, directamente a través de IATA Travel Pass, proporcionando pruebas digitales confiables sobre el estado de salud, a medida que aumentan los viajes internacionales.

Synlab, el proveedor líder de servicios de diagnóstico médico de Europa, y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) anunciaron una asociación para facilitar un viaje seguro y fácil. El pasado 11 de agosto, los dos socios firmaron un acuerdo para incorporar la extensa red de laboratorios de Synlab en IATA Travel Pass.

Esto permitirá, a los pasajeros de las aerolíneas, acceder a los amplios y seguros servicios de pruebas de Covid-19 de Synlab, beneficiándose de sus capacidades internacionales.

Synlab y la IATA se basan en la valiosa experiencia adquirida durante un exitoso proyecto piloto para pruebas de pasajeros en Columbia, en el transcurso de los últimos meses.

IATA Travel Pass permite a los pasajeros localizar laboratorios autorizados en los lugares de salida para someterse a pruebas de desprotección del SARS-CoV-2, según lo requieran las autoridades fronterizas y sanitarias. Después de las pruebas, Synlab proporcionará, a los pasajeros, sus resultados de pruebas certificados directamente a través del IATA Travel Pass.

La aplicación compara el resultado con el registro de IATA Travel Pass de los requisitos nacionales de entrada para producir un estado de «Aceptar viajar». A través de la app, los pasajeros pueden compartir su estado y los certificados de prueba digitales con autoridades y aerolíneas para facilitar los viajes.

IATA Travel Pass aplica los más altos estándares de seguridad de datos. Los laboratorios autorizados envían directamente los resultados de las pruebas de Covid-19 al teléfono del pasajero como credencial verificable. De esta manera, el IATA Travel Pass es una solución digital que también evita posibles falsificaciones de los resultados de las pruebas.

Mathieu Floreani, CEO de Synlab, dice: «Nos complace asociarnos con IATA para que viajar sea lo más seguro posible. En un momento en que las personas de todo el mundo están reanudando los viajes aéreos y las diferentes variantes del virus SARS-CoV-2 se están propagando, las pruebas siguen siendo cruciales.

Las pruebas son un pilar central en el monitoreo y control de la pandemia para evitar la propagación del virus. Como líder del mercado en Europa para las pruebas PCR, hemos realizado 18 millones de pruebas PCR desde el estallido de la pandemia, lo que subraya nuestra sólida experiencia en este campo increíblemente relevante».

Willie Walsh, Director General de la IATA, dice: «Las pruebas verificadas de Covid-19 son fundamentales para restaurar la libertad de viajar de las personas que no están vacunadas.

IATA Travel Pass tiene como objetivo hacer que sea lo más fácil posible para los viajeros localizar laboratorios certificados y recibir de forma segura los resultados de las pruebas que los gobiernos requieren para la entrada. La adición de la extensa red de laboratorios de Synlab ayudará a los viajeros a garantizar más fácilmente que cumplen con sus requisitos de viaje de Covid-19».

Synlab tiene un historial comprobado de implementación de conceptos de pruebas de SARS-CoV-2 a gran escala: como socio médico de confianza y de larga data y asesor de sistemas de salud nacionales, entidades gubernamentales, empresas internacionales y asociaciones.

Con su red de más de 450 laboratorios médicos y más de 1.600 puntos de recogida de muestras en 36 países, Synlab se dedica a ofrecer excelencia médica con servicios de pruebas fiables y tiempos de respuesta más cortos posibles.

Fuente: nota de prensa de la IATA / imagen destacada de Fernando Zhiminaicela en Pixabay

Artículos Relacionados

IATA incorpora cambios en las regulaciones de control de temperatura de carga aérea

Conozca las nuevas regulaciones y estándares en las operaciones de carga aérea

Mercado mundial de pasajeros alcanza una cifra récord en septiembre