Lanzan en Panamá programa de microestancias para viajeros de paso

Guillermo Gaspart, presidente ejecutivo de BYHOURS

BYHOURS ofrece reservas por horas en hoteles de nivel internacional

La plataforma BYHOURS llegó a Panamá para ofrecer a viajeros por negocios o que estén de paso  su programa de microestancias.

El servicio online, que comenzó a operar en España en 2012, brinda a sus usuarios reservas en hoteles internacionales por tres, seis y hasta 12 horas, en vez de las 24 horas que ofrece el sistema convencional, además de darles la opción de decidir las horas de entrada y salida.

 «La tecnología está ayudando a que la industria hotelera pueda ofrecer nuevas formas de alojamiento que respondan a las necesidades del cliente de manera específica, es decir de forma personalizada», explicó el presidente ejecutivo de la compañía, Guillermo Gaspart.

Sus creadores indicaron que esta  plataforma en línea y aplicación móvil  busca dinamizar el sector hotelero de América Latina al trasladar un modelo de negocio exitoso en Europa, ofreciendo nuevas alternativas a viajeros de negocios y a los hoteles, pues les permite mejorar el retorno por habitación RevPar (Revenue Per Available Room) y la ocupación durante el día, abriendo la oportunidad a nuevos canales de ventas.

“Las plataformas que apuesten a ayudar a los  hoteles a aportar flexibilidad y ayudar a que el usuario adapte la estadía a sus necesidades, donde se elige qué, cuándo y cómo se brinda el servicio, se convierten en el canal perfecto para complementar sus ventas y vender habitaciones vacías o revender las ya reservadas antes del check-in del huésped”, sostiene Christian Rodríguez  co-fundador y CEO de la ‘startup’ BYHOURS.

Actualmente, BYHOURS en América Latina, también tiene presencia en Colombia, Argentina, México, Ecuador, Perú, Chile, Brasil y Uruguay.

 

 

 

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Genius, el nuevo programa de Booking para viajes inolvidables

ATP planea estrategias para promocionar y recuperar el flujo de turistas en Chiriquí