El grupo Latam ofrece alternativas a los pasajeros que tenían vuelos reservados a partir de esa fecha y quedaron varados.
Latam Perú tampoco podrá volar hacia y desde Venezuela a partir del 31 de julio, luego que los gobiernos de ambos países suspendieran sus relaciones diplomáticas, ante los resultados electorales del domingo 28 de julio y la proclamación de Nicolás Maduro como presidente reelecto, por parte del Consejo Nacional Electoral venezolano.
El grupo Latam anunció en su sitio web y su cuenta de X que por disposición de la autoridad aeronáutica venezolana se ven obligados a suspender su operación entre Lima y Caracas.
«LATAM Airlines Perú informa que la autoridad aeronáutica venezolana ha determinado la suspensión temporal de todos los vuelos entre Perú y Venezuela desde el 31 de julio hasta el 31 de agosto del presente año. En esta línea, nos vemos obligados a la suspensión temporal de los vuelos entre Lima y Caracas durante dicho periodo».
La aerolínea informó a sus pasajeros que dada esta situación, ajena a su voluntad, y con el fin de entregar la mayor protección posible a sus pasajeros, se han definido distintas flexibilidades comerciales para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de costo adicional, los cuales pueden ser gestionados desde la sección “Mis viajes” en LATAM.com».
#AtenciónPasajeros: Debido a que la autoridad aeronáutica venezolana determinó la suspensión temporal de todos los vuelos entre Perú y Venezuela, nos vemos obligados a suspender nuestra operación desde el 31 de julio hasta el 31 de agosto de 2024. https://t.co/9CCK0FLhOk pic.twitter.com/upxRmXKXnl
— LATAM Perú (@LATAM_PER) July 31, 2024
La suspensión de las operaciones aéreas comerciales entre ambos países afecta a miles de pasajeros que tenían reservaciones de vuelos desde esa fecha. Antes del impasse diplomático, Latam Airlines operaba siete vuelos semanales en la ruta Lima-Caracas.