La Administración Federal de Aviación (en inglés, Federal Aviation Administration, FAA), institución gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos, y la empresa Boeing, uno de los mayores fabricantes de aeronaves a nivel mundial, están llevando a cabo una serie de vuelos de certificación, esta semana, para evaluar los cambios, propuestos por Boeing, al sistema de control de vuelo automatizado en el 737 MAX.
El avión partió de Boeing Field en Seattle, a las 9:55 a.m., hora del Pacífico de hoy, para la primera ronda de pruebas. Se espera que el vuelo tome varias horas.
Se confía que los vuelos de certificación demoren aproximadamente tres días. Incluirán una amplia gama de maniobras de vuelo y procedimientos de emergencia para evaluar si los cambios cumplen con los estándares de certificación de la FAA. Las pruebas están siendo realizadas por pilotos e ingenieros de prueba de la FAA y de la Boeing.
Si bien los vuelos de certificación son un hito importante, quedan varias tareas clave. La FAA está siguiendo un proceso deliberado y se tomará el tiempo necesario para revisar a fondo el trabajo de Boeing. «Levantaremos la orden de puesta a tierra solo después de que estemos seguros de que la aeronave cumple con los estándares de certificación».
Fuente: Comunicado de la FAA