Atraerán nuevas aerolíneas de Estados Unidos y otros países para promover el turismo en David, provincia de Chiriquí en Panamá
El aeropuerto Enrique Malek, de la ciudad de David en la provincia panameña de Chiriquí, movilizó a 131 mil 930 pasajeros entre enero y junio de este año, lo que representa un incremento de 3.73% en comparación con el mismo período de 2018, según un comunicado enviado por Tocumen S.A.
En este aeropuerto operan aerolíneas como Copa Airlines y Air Panamá, que conectan con la ciudad de Panamá. En el primer semestre se registraron en total 3 mil 478 operaciones entre aterrizajes y despegues en esta terminal aérea para un total de 134 vuelos adicionales con respecto al primer semestre de 2018.
El gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab, anunció que se atraerán nuevas aerolíneas de Estados Unidos y otros países para elevar la conectividad en Chiriquí, provincia que es uno de los ejes turísticos de Panamá con una oferta de montaña, playa, ecoturismo, circuito del café, agroturismo y gastronomía entre otros atractivos.
“Dentro de los planes de la administración de Tocumen S. A., proyectamos promover acercamientos con nuevas compañías aéreas de Estados Unidos, entre otros países, para aportar al crecimiento y mejora del desarrollo social, económico y turístico de la región, con un terminal moderno, siguiendo los estándares nacionales e internacionales”, apuntó Arab.
El gerente de Tocumen S.A. realizó una visita a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Enrique Malek, de David –Provincia de Chiriquí a propósito del Gabinete turístico que se llevó a cabo de Boquete, Chiriquí.
Durante su recorrido por la terminal aérea, Arab, dijo «que se tiene previsto mejorar los estacionamientos para automóviles, el sistema de almacenamiento de jet fuel, el sistema de iluminación especializado de pista para las operaciones nocturnas, así como coordinar la puesta en funcionamiento de la torre de control a cargo de Aeronáutica Civil».