El destino comenzará a operar el próximo 16 de enero y tendrá una frecuencia de tres días a la semana. Wingo también agregará este mes su cuarto vuelo desde Bogotá.
Wingo abrirá una nueva ruta, Medellín-Caracas y adicionará un vuelo a su destino Bogotá-Caracas, como parte de su plan para ampliar las operaciones aéreas comerciales entre ambos países.
Desde el 18 de diciembre, la low cost colombiana iniciará su cuarta frecuencia a la ciudad capital, con salida desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, Bogota, hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía. Ya los boletos están disponibles en Wingo.com y, de acuerdo con voceros de la aerolínea, la ruta Bogotá-Caracas representa un crecimiento en la capacidad de 33%, con mil 500 sillas adicionales al mes entre ambos trayectos.
La aerolínea tomó esta decisión tras el buen desempeño registrado en la ruta y con el fin de ofrecerle a la creciente demanda una mayor cantidad de sillas a bajo costo.
La tierra de la eterna primavera
El 16 de enero de 2024, Wingo comenzará a operar su nueva ruta Medellín-Caracas, la primera conexión directa entre ambos destinos. La ruta tendrá tres frecuencias semanales, martes, miércoles y sábado y será servida desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Los viajeros tendrán a su disposición 4 mil 500 sillas al mes entre ambos trayectos. Las tarifas están disponibles en wingo.com con un costo de USD 99 por trayecto, incluyen un artículo personal y una maleta de 23 kg.
«Para Wingo es un honor ser el primer operador en comenzar a ofrecer conexión directa entre Medellín y Caracas, pues somos conscientes de la necesidad de ampliar las alternativas de movilidad para los ciudadanos. Agradecemos a las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela por confiar de nuevo en Wingo para esta designación. Continuaremos ofreciendo un servicio consistente, seguro, confiable y a bajo costo en función de la preferencia de nuestros viajeros», expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.
Javier Andrés Benítez Ríos, gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova, indicó que la nueva ruta “es una oportunidad de recuperar la conectividad con Caracas como un destino de gran importancia económica para la región, así mismo, representa un incremento en nuestras rutas directas internacionales ofreciendo así a nuestros pasajeros mayor comodidad y posibilidades de vuelos”.