La empresa panameña implementó una red híbrida de energía que garantiza señal continua, en el tramo entre Kuna Nega y Mocambo, una zona antes sin cobertura, beneficiando a conductores y a comunidades cercanas.
La empresa Cable & Wireless Panamá S.A. (+Móvil) amplió oficialmente la cobertura de su red móvil en la autopista Panamá–Colón, como parte de la primera etapa de su proyecto de conectividad. La compañía, junto a representantes de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), realizó una visita técnica a los kilómetros 7 y 9 de la vía, en el tramo comprendido entre Kuna Nega y Mocambo, para verificar la nueva infraestructura instalada.

Este avance marca un hito en la expansión de la conectividad en una de las rutas más transitadas del país, fortaleciendo la comunicación y la seguridad de los usuarios. Según el comunicado, la inversión —que supera los B/.600,000.00— se desarrolló en una zona de difícil acceso, sin energía eléctrica ni caminos adecuados. Ante estos retos, el equipo técnico implementó “una solución híbrida de energía, que combina paneles solares y baterías de litio para garantizar una operación continua y sostenible de los sitios”.

El director senior de Asuntos Legales y Regulatorios de +Móvil, Adviel Centeno, destacó el impacto social del proyecto: “Estamos entusiasmados de llevar conectividad a quienes transitan y viven en los alrededores de la autopista Panamá–Colón. Las comunicaciones digitales son hoy un servicio esencial del que dependen actividades cotidianas, económicas y, sobre todo, la seguridad de las personas”. Añadió que esta iniciativa “reafirma nuestro compromiso de hacer que la tecnología sea inclusiva y accesible para todos”.

Gracias a esta expansión, los usuarios que recorren la autopista pueden ahora comunicarse en caso de emergencia y las comunidades vecinas se benefician con una mayor cobertura y acceso a servicios digitales. +Móvil reafirmó su compromiso con la innovación sostenible, asegurando que seguirá “Conectando comunidades y cambiando vidas” al acercar la tecnología y la seguridad digital a todas las regiones del país.
Fotos – cortesía
