Presidente de Panamá: Aeropuerto de Tocumen está plagado de corrupción

por informeaereo
0 comentario

El presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, confirmó que quiere dar en concesión el Aeropuerto Internacional de Tocumen y los tres aeropuertos regionales que administra y anunció que entre 60 y 90 días presentará un plan sobre el tema.

«El Aeropuerto Internacional de Tocumen está plagado de corrupción desde la planilla hasta el otorgamiento de contratos en tiendas y restaurantes«, reveló el presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, en su conversatorio semanal con los medios de comunicación, al reiterar que quiere concesionar esta terminal para que pueda darle una mayor rentabilidad al Estado. 

«El Aeropuerto de Tocumen como está en un peso para el Estado Panameño», agregó Mulino al señalar que lo que quiere es el éxito de esta terminal y que siga promoviendo la llegada de viajeros, además de aportar económicamente más al país. 

Mulino aseguró que una gran cantidad de empresas internacionales que administran terminales aéreas mostraron interés por participar en una concesión de la terminal de Tocumen por lo que quieren diseñar un sistema que permita incluso concesionar este proceso de la terminal principal junto con las tres terminales aéreas regionales.

Lea también: 

Panamá quiere dar en concesión el Aeropuerto de Tocumen y otras terminales aéreas

Tocumen S.A. administra también los aeropuertos de Río Hato llamado Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, ubicado en la provincia de Coclé, el Aeropuerto Internacional Enrique Adolfo Jiménez (ONX) en Colón y el Enrique Malek en David, Chiriquí.

Además reveló que una empresa francesa mostró interés en la terminal aérea de Colón, para utilizarla como un aeropuerto de carga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Informe Aéreo (@informeaereo)

Sostuvo que los aportes que da Tocumen son mínimos, para este año se espera que el aporte sea de $40 millones.

José Raúl Mulino dijo que espera tener más aclarada esta propuesta de concesión en los próximos 60 días a 90 días. 

El mandatario panameño reveló también que hay preocupación por parte de Copa Airlines sobre la necesidad de mejorar la capacidad del aeropuerto Internacional de Tocumen que tanto interno, como para las aeronaves, pasajeros e incluso viendo el tema de los acceso al aeropuerto. 

Artículos relacionados