Resumen de noticias:
Impacto de COVID-19 en la Industria de Aviación Global –11/11/2020
A continuación, se presentan las informaciones más recientes de la situación de la aviación a nivel global derivadas de la emergencia mundial COVID-19:
• Las aerolíneas y los trabajadores del transporte aéreo piden ayuda urgente del gobierno para evitar una catástrofe laboral
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) emitieron una declaración conjunta pidiendo una intervención gubernamental urgente para prevenir una catástrofe laboral en la industria de la aviación. Las estimaciones del Air Transport Action Group sugieren que unos 4,8 millones de empleos de trabajadores de la aviación están en riesgo como resultado de la caída de la demanda de viajes aéreos en más del 75% (agosto de 2020 en comparación con agosto de 2019).
https://www.iata.org/en/pressroom/pr/2020-11-10-01/
• La mayoría de la gente no planea reanudar su régimen de viajes incluso después del virus
La comprensión de que la mayoría de los negocios se pueden realizar virtualmente en conjunto con una serie confusa de pruebas y restricciones de cuarentena significa que muchas personas no planean reanudar sus rutinas de viaje regulares incluso una vez que la pandemia de coronavirus haya disminuido, según un estudio de Inmarsat.
Hasta el 83% de los pasajeros, en todo el mundo, son reacios a volver a sus viejos hábitos de viaje y el 31% viajará con menos frecuencia en avión, mostró la encuesta de unos 10,000 viajeros frecuentes realizada por la firma con sede en Londres y publicada el martes. El miedo a la infección significa que solo un poco más de una cuarta parte de las personas en la región de Asia y el Pacífico dicen que se sienten lo suficientemente seguros como para volar de nuevo en seis meses.
• Las aerolíneas empeoran sus previsiones de ventas respecto al mes pasado
Las aerolíneas empeoran sus previsiones de ocupación respecto a hace un mes: si entonces calculaban una caída de los asientos vendidos en vuelos internacionales con destino España del 37 % para septiembre-diciembre, ahora elevan el descenso al 52,1 % para el periodo noviembre-enero, resultado del aumento de las restricciones a los viajes por la segunda ola de la pandemia.
• La adopción de las directrices CART de la OACI es crucial para la reactivación económica de África
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) insta a las autoridades de salud y transporte de África a acelerar y ampliar la implementación armonizada de la guía del Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación del Consejo (CART) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para la reanudación segura de los viajes aéreos y turismo durante la pandemia de COVID-19. «COVID-19 ha devastado las economías africanas y ha dejado prácticamente paralizada la conectividad aérea en todo el continente. El tiempo de recuperación se ha prolongado y es probable que los niveles de tráfico de 2019 regresen hasta finales de 2023.
https://www.iata.org/en/pressroom/pr/2020-11-11-01/
• Francia asume que tendrá que dar nuevas ayudas a Air France-KLM
Francia da por hecho que los más de 10.000 millones de euros de dinero público recibidos por Air France-KLM no serán suficientes por su situación financiera y ya se plantea una capitalización de la compañía franco-holandesa, con un posible aumento de su participación en el capital.
Precisamente, la aerolínea anunció la semana pasada que en el cuarto trimestre del año prevé operar alrededor del 35% de su capacidad de asientos ofertada en su red en 2019 alrededor del 45%, después de reportar una pérdida en el tercer trimestre de este ejercicio 2020 de -1.665 millones de euros debido a la crisis de la COVID-19.
• Aerolíneas en quiebra. Norwegian se jibariza: pierde 602 millones hasta septiembre y solo tiene liquidez para unos meses
El coronavirus ha sido un batacazo para el transporte aéreo mundial y muchas aerolíneas están al borde de la quiebra. Para Norwegian, ha sido una ácida guinda para sus problemas financieros de los últimos años (por la crisis del Boeing 737 Max y los problemas de los motores Rolls Royce): ha tenido unas pérdidas de 602 millones de euros hasta septiembre y solo tiene liquidez para unos meses.