Nueva cepa del coronavirus deja aislado al Reino Unido

Heathrow, airfield, aircraft tail fins on apron, Sep 2018.

España, Portugal, Suiza, Filandia, Canadá, Rusia, India, Colombia  entre otros países suspendieron los vuelos procedentes del Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa que causa una infección mayor de la Covid-19.

Este lunes se incrementó la lista de países que suspendieron la llegada de viajeros desde el Reino Unido, tras descubrirse en el sur de Inglaterra una nueva cepa «fuera de control» del coronavirus. Incluso hay países que también suspendieron vuelos con Sudáfrica y Dinamarca donde se han dado algunos casos.

Rusia anunció el lunes que suspendía durante una semana sus vuelos con el Reino Unido. Suiza interrumpió los vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica hasta nuevo aviso e impuso este lunes una cuarentena retroactiva de 10 días para cualquier persona procedente de ambos países desde el 14 de diciembre.

Finlandia suspendió vuelos de pasajeros desde el Reino Unido por dos semanas a partir de este lunes. Estonia, Letonia y Lituania suspendieron los vuelos desde Gran Bretaña según el reporte de AFP. 

Bulgaria suspendió los enlaces aéreos con el Reino Unido hasta el 31 de enero, Rumania hará lo mismo durante dos semanas desde este lunes de tarde.
Croacia ha suspendido los vuelos de pasajeros desde el Reino Unido por 48 horas.

Macedonia y Albania interrumpieron todos los vuelos desde Gran Bretaña e impone un aislamiento de 14 días a quienes estuvieron allí. Polonia lo hará partir de este lunes a medianoche. República Checa a partir del mediodía de este lunes, y Finlandia desde esta jornada durante dos semanas.

El gobierno de Hong Kong anunció el lunes la suspensión de sus vuelos comerciales procedentes del Reino Unido debido a la nueva cepa de coronavirus que ha brotado en el país europeo.
«A partir de la medianoche, ningún vuelo de pasajeros procedente del Reino Unido llegara a Hong Kong», dijo a los periodistas la secretaria de Salud de Hong Kong, Sophia Chan.

También cerró la conexión aérea con el Reino Unido, Canadá. En América Latina los países también tomaron medidas para evitar el ingreso de pasajeros desde el Reino Unido y Sudáfrica  como Colombia que fue uno de esos países que suspendió los vuelos, al igual que Chile.

El presidente de Colombia, Iván Duque,  dijo que debido al aumento de los casos en Colombia algunas ciudades están estableciendo toques de queda para limitar las reuniones durante las festividades que podrían causar la propagación del virus además de suspender los vuelos desde y hacia el Reino Unido. 

En el caso de Perú las autoridades decidieron suspender  los vuelos de Europa y prohibió el ingreso de extranjeros no residentes en el país que hayan estado en el Reino Unido las dos últimas semanas tras la aparición de una variante del coronavirus.

«Se suspende preventivamente el ingreso de vuelos de Europa por las próximas dos semanas», dijo el presidente peruano Francisco Sagasti durante un sorpresivo mensaje matinal a la nación según reseñó AFP.

 

Artículos Relacionados

China abre nuevamente sus fronteras y pone fin a su política cero Covid luego de tres años

Brasil exigirá nuevamente el uso de mascarillas en los aeropuertos y vuelos

La IATA sostiene diálogo constructivo con el gobierno de Venezuela