Nueva directiva del Aeropuerto de Tocumen inició la inspección de obras pendientes

El gerente general, Rafooul Arab, anunció que pronto pondrán en funcionamiento las caminadoras de la Terminal 1

La nueva directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen inició la inspección de las obras que están pendientes en la principal terminal aérea del Panamá, entre ellas la conclusión de la Terminal 2 y las pistas de aterrizaje, para determinar el estado real de los proyectos y garantizar que las empresas encargadas cumplan con los tiempos de entrega bajo los estándares de calidad establecidos. 

Raffoul Arab, gerente general, indicó que el miércoles se reunió con la empresa encargada de las caminadoras de la Terminal 1 a fin de ponerlas en funcionamiento. 

Agregó que la nueva directiva velará por el cumplimiento de los contratos firmados para la expansión de Tocumen y notificará cualquier irregularidad.  «Estamos verificando toda la información que hemos recibido sobre la anterior gestión, por lo que cualquier irregularidad encontrada se presentará ante las autoridades correspondientes, a fin de que realicen sus investigaciones».

Arab aseguró que su gestión garantizará la transparencia a través de una gerencia de puertas abiertas, con un gran equipo de profesionales para lograr que la expansión del aeropuerto avance, según los requerimientos de los usuarios, compañías e industria aérea y los organismos que rigen la aviación, utilizando la mejor tecnología. 

Artículos Relacionados

Aeropuerto de Tocumen movilizó 15,9 millones de pasajeros en 10 meses

El tráfico aéreo en América Latina y el Caribe crecerá 6% en 2025 y se espera superar los mil millones de pasajeros antes de 2032

Aeropuerto de Tocumen refuerza medidas por la temporada de migración de aves