Las autoridades recuperaron la caja negra del Boeing 787-8 Dreamliner que se estrelló en Ahmedabad, dejando un saldo de 241 pasajeros y cuatro personas en tierra fallecidos.
La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) de India ordenó a Air India realizar una inspección exhaustiva de toda su flota de aviones Boeing 787-8 y 787-9, luego del accidente ocurrido el jueves en el vuelo AI-171, en el que murieron 241 pasajeros, además de cuatro estudiantes de medicina en tierra. Solo un ciudadano británico, de origen indio, logró sobrevivir al siniestro.
La inspección debe iniciar a la medianoche del 15 de junio e incluye a los Boeing con motores GEnx. Entre las revisiones que se deben realizar a las aeronaves están: pruebas del sistema de control electrónico del motor, sistemas de combustible e inspección del compresor de aire de la cabina, así como chequeos de aseguramiento de potencia, entre otras inspecciones.
El Boeing 787-8 Dreamliner impactó contra una residencia del BJ Medical College, apenas minutos después del despegue y de que la tripulación emitió una llamada de emergencia. “Mayday, mayday, Mayday, sin empuje, perdiendo potencia, no hay potencia, incapaz de elevarse”, advirtió el capitán Summet Sabharwal, con más de 8.200 horas de experiencia en cabina, de acuerdo con una transcripción publicada por el periódico británico The Mirror.
En el vuelo AI171, de Air India, que partió desde el Aeropuerto de Ahmedabad con destino al aeropuerto de Londres-Gatwick, viajaban 230 pasajeros y 12 tripulantes; 169 eran ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense.
Las autoridades lograron recuperar la caja negra de la aeronave, lo que permitirá obtener más detalles de las causas del accidente.