Otras tres aerolíneas a punto de cerrar operaciones en Venezuela

por informeaereo
0 comentario

El grupo Cóndor, que afilia a SBA, Aserca, Aerotuy y Pawa habría informado al personal el cese definitivo a finales de junio

Aserca estaría a punto de seguirle los pasos a Santa Bárbara Airlines y cesar sus operaciones en Venezuela. Este martes 22 de mayo circuló un comunicado con los logos de la aerolínea en el que supuestamente la compañía anunciaba el cese de operaciones.

«Aserca, en más de sus 25 años de trayectoria, siempre apegada a valores de honestidad, responsabilidad, vocación de servicio, trabajo en equipo y pasión por la excelencia, lamenta el día de hoy 22 de mayo del 2018 informarle al país la entrega de su Certificado de Explotador de Servicio Público de Transporte Aéreo (AOC) al INAC. Con ello cesan nuestras operaciones como línea aérea comercial en la República Bolivariana de Venezuela». 

La información fue desmentida por la directiva de Aserca, a través de sus redes sociales: «No nos hacemos eco de esta información, en breve nuestro comunicado oficial», indicaron en un tuit, sin embargo la esperada versión oficial no fue publicada. La aerolínea mantiene suspendidas sus operaciones desde el mes de febrero debido a morosidad en el pago de la póliza de seguro.

No obstante, en los empleados reina la incertidumbre porque éstos habrían sido notificados de que el grupo Cóndor, que afilia a la recién cesada Santa Bárbara Airlines (SBA), así como a Aserca, AeroTuy y Pawa, cerrará sus operaciones a finales del mes de junio, informó el diario La Verdad.

En febrero de este año el gobierno dominicano, a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) incautó los bienes y propiedades de la aerolínea Pawa en ese país, hasta que la empresa honre compromisos económicos que tiene con el Estado. Los aviones están estacionados en el aeropuerto Internacional de Santo Domingo y son vigilados por las autoridades militares.

AeroTuy, por su parte, ha sufrido varios incidentes durante sus vuelos domésticos en Venezuela. 

Con información del diario La Verdad

 

 

 

Artículos relacionados