El ministro panameño de turismo adelantó que TAP Portugal quiere retornar al destino centroamericano
La trigésima octava edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se lleva a cabo en Madrid, España, desde el miércoles 17 hasta el domingo 21 de enero, ha representado una gran oportunidad de negocios para Panamá, país que se proyecta como destino de aventuras.
El ministro de Turismo del país, Gustavo Him, indicó que se están cerrando negocios importantes para el país con grandes operadores de turismo y mayoristas del continente europeo.
Además, indicó, se han presentado nuevas oportunidades con dos aerolíneas, una de ellas Air Europa, así como un primer acercamiento con TAP de Portugal. En la actualidad, desde Panamá operan cinco aerolíneas con vuelos directos a Europa: Lufthansa, KLM, Air France, Iberia y Turkish Airlines.
En la feria participan la Autoridad de Turismo de Panamá junto a 21 empresas del sector privado. El stand del país es uno de los más grandes que ha tenido la ATP en ferias internacionales, con 290 metros cuadrados y está ubicado en la entrada principal del pabellón 3 de América, donde se da a conocer todo lo que ofrece el país en el área cultural, histórica, ecológica, a través de pantallas y tótems informativos.
Las autoridades turísticas muestran al país como un excelente destino para los amantes de las aves y la naturaleza. “Panamá posee una variedad de especies de aves, más de mil aproximadamente, y el 40% del área total del país son áreas protegidas en las cuales se promueve la biodiversidad mediante el ecoturismo de bajo impacto”, destacó el ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him.