Panamá confirma el primer caso de contagio con la variante Ómicron

Se trata de una persona que recientemente llegó de Sudáfrica y que contaba con su esquema de vacunación completo. El Ministerio de Salud informó que hay otros seis casos sospechosos

Las autoridades sanitarias de Panamá anunciaron la detección el domingo del primer caso de la variante Ómicron de la Covid-19 en el país. Se trata de un ciudadano extranjero residente, de 50 años, que ingresó al país el 8 de diciembre y  había viajado a Sudáfrica.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó que la persona afectada trabaja en uno de los proyectos mineros que se desarrolla en el país. «Esta persona ingresó con un esquema completo de vacunación contra el Covid-19 y una prueba de antígeno negativa, cumpliendo con las disposiciones del Minsa en el protocolo de bioseguridad y además cumplió con el protocolo de la empresa minera, las medidas vigentes para los trabajadores».

El ministro Sucre dijo que al tercer día de estar en el país, al trabajador se le realizó otra prueba que tuvo resultado negativo pero al quinto día se procedió a través de la trazabilidad a realizar otras pruebas, tanto de antígeno como de PCR que resultaron positivas.

Aseguró que a partir de ese momento el ciudadano se encuentra aislado y no ha tenido contacto con otros trabajadores de la mina. El paciente permanece asintomático. 

Las autoridades sanitarias panameñas también indicaron que hay otros seis casos sospechosos. Se trata de personas que habrían tenido contacto con el trabajador. El Instituto Conmemorativo Gorgas realiza  pruebas de PCR para saber si han sido infectados con la nueva variante de Covid-19.  Panamá recientemente restringió el ingreso de personas procedentes de ocho países de Sudáfrica. 

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

ATP planea estrategias para promocionar y recuperar el flujo de turistas en Chiriquí

Explore Panamá de la mano de la serie Honor 200