Panamá establece una nueva categoría de visa de turismo de compras

La visa será gestionada con el respaldo de la Zona Libre de Colón y el Servicio Nacional de Migración, garantizando un proceso seguro y expedito.

El Gobierno de Panamá emitió una resolución que establece una nueva categoría de Visa de Turismo de Compras. Las autoridades indicaron que los solicitantes podrán obtenerla en un plazo máximo de ocho días, gracias a una plataforma tecnológica eficiente.

La visa será gestionada con el respaldo de la Zona Libre de Colón y el Servicio Nacional de Migración, garantizando un proceso seguro y expedito y facilitará la llegada de más de 300 millones de latinoamericanos, informó el Ministerio de Seguridad Pública. 

El ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Ábrego y la gerente general de la ZLC, Luisa Napolitano, firmaron un acuerdo para fortalecer la Zona Libre como un intermediario estratégico entre compradores internacionales y el comercio local.

 

La  nueva visa de compras forma parte de los planes de las autoridades gubernamentales y de la Zona Libre para dinamizar la economía en la provincia de Colón. Como parte de esas iniciativas, el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Ábrego y la gerente general de la ZLC, Luisa Napolitano, firmaron un Acuerdo de Cooperación para fortalecer a la Zona Libre como un intermediario estratégico entre compradores internacionales y el comercio local, facilitando procesos migratorios y promoviendo la inversión en la región.

Se espera que el acuerdo impulse el turismo de compras, fomente el flujo comercial y genere nuevas oportunidades de empleo. La gerente general de la ZLC dijo que este acuerdo permitirá la llegada de miles de compradores internacionales, promoviendo a Colón como un destino clave para el turismo de compras. 

Artículos Relacionados

Copa Airlines presenta un nuevo soporte para métodos de pago alternativos clave

Copals traza su ruta a un 2025 con iniciativas sostenibles en su programa de RSE

Automatización en el sector logístico aéreo reconfigura el rol de los colaboradores