Dieciocho fincas ubicadas en Chiriquí forman parte de la nueva oferta turística panameña
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) presentó el Circuito del Café, el cual permitirá a los visitantes conocer este producto y sus variedades, además de reconocer el trabajo de los caficultores de la región.
El sector está integrado por 18 fincas ubicadas en los distritos de Boquete, Tierras Altas y Renacimiento, en la provincia de Chiriquí.
El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio del Ambiente (MiAmbiente), las cámaras de Turismo de Chiriquí, el Centro de Competitividad de la Región Occidental y la Fundación Centro de Competitividad de la Región Occidental (CeComRo).
El administrador de la ATP, Gustavo Him, indicó que con el Circuito del Café se busca diversificar la oferta turística en los distritos participantes. Durante el recorrido, los turistas nacionales y extranjeros tendrán la oportunidad de presenciar todo el proceso de siembra, cosecha y empaquetado, además de degustar una taza del aromático grano que no falta en las cocinas panameñas y latinoamericanas.
El café que se cultiva en la provincia de Chiriquí ha logrado las primeras posiciones en las últimas subastas y catas a nivel internacional, debido a su calidad, sabores y aroma, como el café Geisha, que se cultiva en Volcán y Boquete.
Him indicó que con este lanzamiento se busca integrar las actividades que se pueden desarrollar en torno al Circuito del Café, que será el atractivo principal, complementado con gastronomía, naturaleza, aventura y cultura, entre otros.