El país tiene planes de inversión por más de $8,500 millones en la modernización de infraestructura, gestión sostenible de los recursos hídricos y fortalecimiento de la sostenibilidad ambiental.
La integración y el fortalecimiento del sector logístico con una mayor conectividad entre aeropuertos, puertos y vías terrestres en Panamá, es uno de los objetivos estratégicos en el Plan de Desarrollo para los años 2025 a 2029 del Gobierno de José Raúl Mulino.
El plan publicado la semana pasada contempla inversiones por más de $8,500 millones enfocados en tres pilares: la modernización de infraestructura, gestión sostenible de los recursos hídricos y fortalecimiento de la sostenibilidad ambiental.
Parte de los proyectos tienen que ver con construir corredores logísticos que conecten de forma más eficiente los aeropuertos, los puertos y las vías para facilitar el transporte de carga y el comercio internacional.
Entre las acciones está actualizar y digitalizar completamente las operaciones aduaneras para agilizar los procesos, facilitar el comercio internacional y aprovechar las oportunidades de nearshoring que atraigan inversión directa al país.
Se busca específicamente que los procesos aduaneros sean sin papeles, con un sistema más rápido y eficiente para el manejo de la documentación aduanera mediante una plataforma tecnológica.