Se espera atraer a más de 125 mil turistas que podrán disfrutar su estadía en Panamá sin costo adicional en el pasaje aéreo hasta por un máximo de 7 días y seguir su destino original.
En busca de atraer mayor número de turistas al país, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Fondo de Promoción Turística (Promtur) y la empresa Copa Airlines, lanzaron el programa Panamá StopOver que permite a los pasajeros en dirección a algún destino específico de Copa, hacer una parada en Panamá de hasta siete días sin costo adicional.
Con la puesta en marcha de este proyecto, se espera sumar más de 125 mil visitantes al año, lo que representa un impacto positivo en la economía panameña de más de 100 millones de dólares por año.
Panamá StopOver arranca con una agresiva campaña de publicidad digital en diferentes ciudades de Estados Unidos, siendo estos los mercados objetivos en esta primera fase del proyecto. La campaña titulada “Dos destinos increíbles con mucho en común”, se enfoca en el mercado estadounidense, por su actual potencial, pero la opción de parada en Panamá puede ser aprovechada por cualquier pasajero de Copa en sus 80 destinos.
“Queremos aprovechar la amplia conectividad que ofrece nuestro Hub de las Américas, para cautivar a los viajeros de turismo en conexión con los atractivos turísticos y la riqueza cultural de Panamá”, señaló el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.
“Para que Panamá StopOver sea un éxito, es clave el trabajo mancomunado entre el gobierno y sector privado para posicionar al país como destino final de vacaciones, ampliando de forma importante las oportunidades para el desarrollo comercial y turístico”, agregó Heilbron.
El ministro de turismo de Panamá, Iván Eskildsen, expresó que el programa Panamá Stopover contará con una segunda fase que se promoverá en el mercado europeo, principalmente en las ciudades con vuelos directos a Panamá, como lo son: Madrid, París, Amsterdam, Frankfurt, entre otras. Esta segunda fase se tiene pensada para arrancar en el 2020.
Por su parte, Liriola Pitti, directora general de Promtur, expresó que “la proyección e imagen de Panamá en esta campaña está enfocada en experiencias únicas, mostrando imágenes de naturaleza (playa y aventura), historia (cultura y etnias) y ciudad (Canal de Panamá, entretenimiento y gastronomía). En ellas, resaltamos paisajes de gran colorido que transmiten la calidez y la alegría que caracterizan a los panameños, e invitan a disfrutar de los diversos atractivos turísticos de Panamá”.
Los viajeros pueden adquirir el programa Panamá Stopover contactando a los Centros de Reservaciones de Copa Airlines y Centro de Servicio ConnectMiles. También lo podrán adquirir a través de todas las agencias de viajes y mayoristas con los que trabaja Copa Airlines en Norte, Centro, Sur América y el Caribe, y los representantes de ventas en 24 países de Europa, Asia y Oceanía.
Se espera que para el primer trimestre de 2020, los pasajeros también podrán comprar el Panamá Stopover, accediendo a la página web www.copa.com.
Durante la presentación del Panamá Stopover se develó el avión emblema de proyecto, vestido con imágenes de sitios emblemáticos de Panamá como lo son: el Puente de Las Américas, la Catedral Metropolitana, las ruinas de Panamá Viejo, entre otros.