El Programa de Control de Seguridad Único-OSS, implementado por la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, simplifica el proceso de inspección de los pasajeros y sus equipajes de mano o de bodega.
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá ha logrado validar el sistema de seguridad de la aviación de más de 15 países de América, Europa y Eurasia, con la implementación del Programa de Control de Seguridad Único-OSS (One Stop Security) en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
La cifra representa 83% de todos los pasajeros que utilizan la principal terminal aérea del país para hacer sus conexiones, quienes no necesitan doble inspección al arribar a la terminal aérea, informó la AAC.
El programa OSS es el proceso que permite que los pasajeros y su equipaje de mano o de bodega no tengan que volver a inspeccionarse en un aeropuerto de transferencia si ya lo han hecho en el aeropuerto de origen. «El programa OSS nos permite cumplir con la reglamentación de seguridad de la aviación, ofreciéndole a nuestros pasajeros beneficios como: optimizar su tiempo de espera, economizar sus recursos, hacer su proceso de trasbordo más sencillo y tener una experiencia de viaje más placentera, evitando perder sus conexiones», explicó la AAC.
La OSS facilita que el sistema de seguridad regional funcione de manera óptima, promoviendo la cooperación entre los Estados, lo que permite a las aerolíneas y al Aeropuerto Internacional de Tocumen brindar un servicio seguro y eficiente.
Aeronáutica Civil calcula que para el primer trimestre de 2024 habrán validado ocho países más, lo que les permitirá lograr que 90% de los pasajeros en conexión no sean inspeccionados en el Estado panameño. «Con esto reforzamos la posición del Aeropuerto Internacional de Tocumen como el principal y más importante centro de conexiones aéreas en el continente, reafirmando su condición del Hub de las Américas», indicó la AAC.